5 lugares que debes visitar en tu viaje a India

Viaje a la India

Ahora que la situación provocada por la llegada de la pandemia parece estar volviendo lentamente a la normalidad, gracias al desarrollo de las vacunas, muchos de nosotros estamos deseando reencontrarnos con nuestros seres queridos y disfrutar de actividades sociales en el exterior. Es posible que, para las próximas vacaciones, estés planeando un viaje a algún destino exótico en el que puedas vivir nuevas experiencias.

Los lugares que debes visitar al viajar a India

Sin embargo, la cantidad de países y lugares a los que viajar en vacaciones puede resultar algo abrumadora, requiriendo para ello de motivos claros e interesantes para poder decantarnos por alguno de ellos. India es uno de los mejores destinos que puedes elegir, y a continuación vamos a mostrarte 5 lugares que puedes visitar en este país.

Cabe destacar que, si deseas embarcarte en este viaje, deberás disponer de un documento que funciona como una especie de visado para India: la Autorización Electrónica de Viaje, o ETA. Similar a un visado, esta documentación puede solicitarse mediante trámites exclusivamente online, y te permitirá llevar a cabo tus visitas turísticas a la India por un total de 90 días (esta cantidad dependerá de tu nacionalidad).

El modelo de Autorización Electrónica de Viaje que deberás solicitar en este caso se trata de la ETA e-Turismo, y debe llevarse a cabo a través de un servicio accesible en todo momento y disponible en su página web oficial, que requerirá 10 minutos de tu tiempo y 150 dólares estadounidenses de tu bolsillo (esta cantidad puede elevarse en caso de solicitud con carácter urgente).

La ciudad de Agra, hogar del Taj Mahal

Por supuesto, una de las visitas obligatorias que debes planear para tu viaje a India es hacia Agra, ciudad en la que se encuentra el archiconocido Taj Mahal. Declarada una de las 7 maravillas del mundo, esta hermosa edificación hecha de mármol blanco y construida por el emperador mongol Shah Jahan se llevó a cabo para homenajear a la esposa del mismo, Mumtaz Mahal. Se recomienda hacer la visita a primera hora de la mañana, para evitar las aglomeraciones de gente que suelen formarse allí.

En esta ciudad también podrás contemplar la belleza del Fuerte de Agra, fortaleza que posee en su interior impresionantes palacios, así como torres que, una vez subas, te permitirán disfrutar de unas hermosas vistas al Taj Mahal.

Mumbai, una de las ciudades más emblemáticas de India

La metrópoli de Mumbai, con sus enormes puentes y rascacielos, conforma una atracción turística de especial interés que gana todavía más durante la noche. Además de ofrecer las típicas actividades turísticas que puedas esperar de una ciudad tan dinámica y contemporánea como la de Mumbai, también tendrás a tu disposición un amplio catálogo de actividades acuáticas a las que debes echarles un vistazo. Aunque lo mejor que puedes hacer es decidirte por las actividades que mejor se ajusten a tus gustos, nosotros te recomendamos la visita a Bollywood, en la que podrás ver sus amplios parques y jardines, y el paseo por Marine Drive.

Ciudad de Leh, en el valle de Ladahk

La ciudad de Leh, capital del Estado de Ladahk y emplazada en el valle del mismo nombre es otra de las visitas que debes hacer durante tu viaje a India, en el que te aguardan las hermosas ruinas del Palacio de Leh. Entre las colinas del valle de Ladahk y los paisajes lunares que hacen tan especial a esta región también encontrarás los monasterios tibetanos de Thiksey, Matho, Spituk y Namgyal Tsemo Gompa. Te recomendamos encarecidamente este atractivo turístico si te consideras un aficionado al senderismo, aunque hemos de advertirte: para poder acceder a Leh tendrás que llegar en avión o por una carretera bastante larga rodeada de bellos paisajes.

Hermosos paisajes tropicales en Kerala

Kerala se trata de otra preciosa región localizada al sur de India en la que, a diferencia de lo que conforman los paisajes de Leh, podrás deleitarte con enormes campos de color verde intenso, poblados por cocoteros y todo tipo de fauna y flora exótica. Una vez allí, podrás disfrutar tambien de paseos en barcas arroceras tradicionales por los amplios canales que unen los diferentes lagos de la zona.

Las plantaciones de té situadas en los alrededores de Munnar, así como las casas coloniales de la ciudad de Kochi son otros de los atractivos turísticos de Kerala que no te puedes perder. Para llegar a esta región india tendrás que coger un avión desde Delhi o Bombay, para así aterrizar en el aeropuerto internacional de Kochi.

Las cuevas de Ajanta y Ellora

El conjunto de templos y monasterios que se encuentran en las cuevas de Ajanta y Ellora, declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conforman un conjunto de edificaciones que, si decides visitar India, no te puedes perder. Estas construcciones rodeadas de paisajes tropicales se encuentran separados por más de 100 kilómetros de distancia, pudiendo encontrar 34 cuevas con templos budistas, hinduistas y jainíes en Ellora mientras que, en Ajanta, te esperan también 29 cuevas budistas.

Si vas a visitar estas cuevas, lo mejor que puedes hacer es desplazarte al poblado de Aurangabad, lugar en el que tendrás a tu disposición buses y taxis que llevan a ambas cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: