Billie Eilish domina los Premios Grammy 2020, llevándose las cuatro categorías principales

Billie Eilish

Billie Eilish.

La cantante estadounidense Billie Eilish dominó los 62 ° Premios Grammy celebrados en Los Ángeles el domingo, llevándose las cuatro categorías principales, incluyendo Canción del año, Grabación del año, Álbum del año y Mejor Nuevo artista.

Eilish, de 18 años, cuyo nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, es la segunda artista en ganar las cuatro categorías principales después de Christopher Cross en 1981. Es la intérprete solista más joven en ganar el Álbum del Año.

Logró la canción del año y el disco del año para “Bad Guy”, y el álbum del año para “When All All Dorm Sleep, Where We We Go?”

Eilish también se llevó a casa el Mejor Álbum Vocal Pop, por un total de cinco Grammys.

“Muchas otras canciones merecen esto … Este es mi primer Grammys. Nunca pensé que esto pasaría en toda mi vida”, dijo Eilish después de aceptar el premio a la Canción del Año.

Eilish tenía seis nominaciones antes del domingo. Lizzo, quien tuvo ocho nominaciones este año, la mayor cantidad de artistas, se llevó a casa tres premios.

Los 62 nominados a los Premios Grammy fueron seleccionados entre más de 20,000 presentaciones en 84 categorías y la ventana de selección es para proyectos lanzados entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Los Grammy Awards son votados por el cuerpo de miembros de la Academia de Grabación de creadores de música, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos los artistas de grabación, compositores, productores, mezcladores e ingenieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: