“Ad Astra”: Ciencia ficción con Brad Pitt y James Gray

AD ASTRA

Poster promocional de AD ASTRA, protagonizada por Brad Pitt y dirigida por James Gray. 20th Century Fox.

En un futuro cercano, la humanidad se ha expandido a lo largo del sistema solar. Con bases en la Luna y Marte, los viajes espaciales se han convertido en algo habitual. A pesar de esto, Roy McBride (Brad Pitt), hijo del legendario explorador Clifford McBride (Tommy Lee Jones), todavía se siente cautivado por las maravillas del espacio. Roy sigue los pasos de su padre perdido en el espacio mucho tiempo atrás.

Cuando repetidos pulsos de energía golpean la Tierra, la humanidad se ve amenazada. Pero la amenaza proviene de una fuente inesperada: Neptuno. Las autoridades llaman a Roy y le explican que creen que su padre aún puede estar vivo y que está causando pulsos de energía desde el lejano planeta. Le piden a Roy que viaje a Marte y le transmita un mensaje a su padre en un intento de convencerlo.

Roy acepta y comienza el largo viaje a Marte. Pero en el camino debe enfrentar una variedad de amenazas de su gobierno, sus compañeros astronautas y el implacable entorno del espacio exterior. Pero su mayor desafío será enfrentar el legado de su padre.

Cuando vemos los tráilers de Ad Astra, esperamos que la cinta tenga numerosas escenas de acción. Si bien no hay tantas como indicarían dichos comerciales, lo poco que tiene es memorable. La escena de apertura es bastante intensa, en la que Roy se encuentra en peligro en una antena espacial impactada por la explosión de energía. Pero más memorable es una escena de acción donde los piratas atacan a Roy y un convoy,tras la cual se produce una persecución en buggy. Sí, lo leiste bien. Nunca esperaríamos ver una persecución en la luna, esta es la primera vez en el cine y es impresionante. Una escena posterior en la película involucra un rescate en una nave espacial dañada que revela una horrible sorpresa digna de Alien.

Las imágenes en Ad Astra también son más que notables. Desde la luna hasta Marte y Neptuno. También hay hermosas escenas con perspectivas únicas que pondrían celoso a mismísimo JJ Abrams. Ad Astra también tiene visiones únicas de viajes espaciales futuristas. Un vuelo a la luna es como un vuelo comercial a América. Y cuando llegas allí, está lleno de cadenas de restaurantes para turistas. Todo esto lo convierte en una cinta interesante en el género de ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: