Pingüinos del mismo sexo empollan su primera cría

Gipselly 31/01/2019
pingüinos

La  diversidad de género también se encuentra presente en el reino animal, donde se consiguen casos tanto de homosexualidad como de bisexualidad, aunque estos últimos son más complicados de registrar. 

Evidencia de esto se ha podido encontrar en hasta 1.500 especies, entre las que se encuentran mamíferos, reptiles y aves. Más específicamente podemos hablar de leones, murciélagos, aves, delfines, elefantes y pingüinos, que son los personajes de los que les hablaremos.  

Amor de pingüinos

Los pingüinos son conocidos por mantener la misma pareja durante toda su vida. Este es un dato interesante pues la fidelidad y la monogamia en el mundo animal se reservan a contadas especies. Pero además, es posible encontrar numerosas parejas del mismo sexo entre los pingüinos, lo que se complica un poco cuando estos sienten la necesidad de ser padres, pues tienden a empollar huevos abandonados o, peor aún, secuestrar huevos de otras parejas de pingüinos.

Es precisamente lo que ha ocurrido en un acuario de Sídney, Australia. Se trata de dos pingüinos macho de la especie gentoo o papúa, los cuales son conocidos como los más veloces dentro del agua, pues nadan alcanzando velocidades hasta de 35 km/h. 

Se conoció que estos pingüinos se gustaron cuando, meses antes de comenzar la temporada de apareamiento, comenzaron a coquetear uno con el otro. Esto se puede observar muy fácilmente pues  estas aves demuestran su amor por medio de un ritual en el que el macho recolecta muchas piedras para su hembra. En este caso, para su pareja del mismo sexo. Esta pareja de pingüinos llegó a sorprender pues llegaron a recolectar incluso más piedras  que cualquier otra pareja en el acuario.

pingüinos

Es la hora de ser padres

Nuestros amigos pingüinos llevan por nombre Sphen y Magic. Y luego de evaluar su comportamiento, los cuidadores del acuario decidieron ponerles un huevo de plástico para observar qué actitud tomaban. Vieron con sorpresa que los pingüinos iban en serio, pues trataron de empollarlo.

A partir de este evento, tomaron la decisión de darles un huevo fecundado de otra pareja que tenía dos huevos, pues cuando esto sucede, el segundo huevo suele quedar abandonado, pues solo empollan uno.

Sphengic: el afortunado pingüino

El pasado mes de octubre esta pareja logró la hazaña de ver nacer a su cria. Se trata de una hembrita a la cual llamaron Sphengic en honor a sus padres. Ellos la crían y alimentan tal y como una pareja heterosexual lo hace. Incluso, aunque no son sus padres biológicos, fueron los que le dieron vida al polluelo y asumen muy bien su rol de padres.

Cabe destacar que no es primera vez que esto sucede. En un acuario de  Dinamarca dos parejas de pingüinos se enfrentaron por una cría, una de estas parejas estaba conformada por dos machos, la cual logró secuestrar al polluelo. La situación duró solo un día ya que los padres del bebe pingüino fueron al rescate el día siguiente logrando recuperar su cría.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: