Ethereum: La segunda criptomoneda del mercado

Ethereum

Ethereum es considerada como la segunda criptodivisa mejor posicionada en el mercado después del Bitcoin. El token de esta plataforma es el ether, empleado como su único medio de pago. Esta divisa se liquida poco a poco mediante es utilizada en otros proyectos.

La función de Ethereum como plataforma descentralizada permite realizar contratos inteligentes. Además, al ser una criptomoneda programable, sirve como infraestructura dentro de su propio sistema Blockchain. Así, otros desarrolladores pueden crear nuevos proyectos sin tener que emplear una cadena de bloques nueva.

A continuación, conocerás la historia de Ethereum y otros detalles sobre el funcionamiento de esta moneda digital. Sin duda, Ethereum es una buena opción si estás interesado en invertir en criptodivisas. Si quieres operar con Ethereum, Bitcoin y otras criptodivisas, entonces el equipo detrás de BitiQ te ayudará a conocer tus posibilidades de ganancias y pérdidas con esta moneda virtual.

Historia

Ethereum nace en el año 2013 de la mano de Vitalik Buterin, quien se inspiró en la criptomoneda Bitcoin. Claro está, mejoró algunos aspectos que, según su percepción, eran las limitaciones BTC. Se trata de la funcionalidad del lenguaje programación.

De esta manera, Ethereum se presentó como una plataforma informática con un sistema distribuido, que permite desarrollar otras aplicaciones descentralizadas y, a su vez, la realización de contratos inteligentes.

En 2014 se fundó la Organización Ethereum, que se encargó del protocolo central de esta divisa electrónica y la investigación del crecimiento de su ecosistema. Así, en 2015 se venden exitosamente los tokens basados en Ethereum, con el propósito de beneficiar el proyecto con los recaudos obtenidos.

Sucesivamente, miles de nuevos tokens fueron vendidos con el mismo fin, pero estos pertenecían a las startups que habían sido centradas en Ethereum.

Un año más tarde, es decir, en 2016, una organización autónoma descentralizada (DAO), aceptó una oferta inicial de monedas (ICO), que generó una suma millonaria de dólares. Pero, unos meses después, fueron desviados unos millones de criptomonedas ETH, debido a un fallo en un contrato inteligente de DAO.

En vista de esta situación, la comunidad Ethereum se dividió. Una parte de los usuarios apostaron por que la cadena de bloques fuera revertida. Mientras tanto, el otro sector no aceptó dicha medida y, así, se formó Ethereum Classic, a partir de la ruptura permanente de la red.

Blockchain Ethereum

El Blockchain de Ethereum es una tecnología de almacenamiento de información, que se caracteriza por tener una seguridad alta, debido a que no opera con una base central. En su lugar, el sistema distribuye copias de cada movimiento en todos los nodos que conforman la cadena, creando una red.

A diferencia del Bitcoin, en Ethereum el minero es quien verifica la información referente a cada transacción para, seguidamente, codificar y dar lugar a la creación de un bloque.

Todo este proceso ocurre en un máximo de 14 segundos. Después, el bloque nuevo se une a la cadena y es entonces cuando el minero obtiene su recompensa en ether.

Monedero Ether

Un monedero, billetera o wallet es un software con una serie de llaves privadas, que almacenan y resguardan las criptomonedas, que en este caso sería el Ether. Igualmente, podemos definir a este sistema como un medio informático de comunicación entre la red y el usuario Ethereum.

Una vez aclarado el concepto de monedero Ether, llega el momento de seleccionar uno que se adapte a nuestras necesidades. Ten presente que existen varios tipos de billeteras, capaces de ofrecer diferentes niveles de seguridad y facilidad de operatividad.

Puedes seleccionar un monedero de software, con el que sólo tienes que descargar el programa e instalarlo en el ordenador, para gestionar tus divisas directamente desde él.

Por otra parte, están los wallets de hardware. Se trata de un dispositivo físico que debes conectar a la computadora, laptop o tablet. Asimismo, tienes la opción de emplear una billetera móvil. Esta no es más que una app descargable a través de Google Play Store o App Store.

Conclusión

El Ethereum quizás no ha logrado superar al Bitcoin, pero es una divisa digital con grandes características de funcionamiento y seguridad. Su historia demuestra una constante evolución en su sistema de transacciones.

Quizás Ethereum ha experimentado algunos altibajos, pero su posicionamiento entre las tres mejores criptomonedas del mundo demuestra que es una divisa confiable. Cuenta con varios tipos de billeteras para gestionar el Ether y, además, posee un Blockchain propio para que otros desarrolladores creen sus proyectos sobre dicha cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: