Las criptomonedas que destronarían a Ethereum

El 2021 vio como muchas criptomonedas llegaron a precios históricos en el último trimestre del año. Sin embargo, luego de ello explotó nuevamente la burbuja, lo que llevó a que la mayoría de los activos perdieran hasta en un 50% de su valor récord.

En consecuencia, en los últimos meses han surgido nuevos proyectos de criptomonedas que planean destronar a las líderes del mercado, por ejemplo, recientemente se conoció que una criptomoneda china quiere competir directamente con Bitcoin. Esto llevó a que JP Morgan señalara  cuáles serían las criptomonedas con potencial para destronar a Ethereum, la segunda moneda digital en cuanto a capitalización de mercado. 

Las debilidades de Etherium

Etherium se caracteriza por tener su propia Blockchain y por darle la posibilidad a cualquier desarrollador de crear sus propios proyectos. En este sentido, los contratos inteligentes son uno de los productos más útiles de Ethereum y lo que ha marcado la diferencia frente a otras criptomonedas.

Sin embargo, el medio de comunicación indicó que una de sus debilidades es que su red de cifrado no tendrá una actualización hasta el 2023, poniéndola en desventaja frente a otras criptomonedas. 

Esto ha hecho que nuevas criptomonedas se posicionen como los competidores directos de Ethereum, ya que le están realizando las mejoras de las que carece esta plataforma. Con esto, se espera que el valor de su token disminuya en los próximos años.

Esto no significa que Ethereum sea débil, ya que seguiría siendo una de las más populares del mercado en conjunto con el Bitcoin. Las mismas no son solo sumamente valiosas, sino además accesibles, siendo posible comprarlas prácticamente en cualquier plataforma que comercie con criptomonedas, desde exchanges como Coinbase, hasta bots como Bitcoin Hacks. 

Al invertir en plataformas de alto riesgo, es imperativo investigar sobre las mismas, por ejemplo, buscar “Bitcoin Hack opinions” puede ser una buena idea para conocer la calidad del servicio y sus herramientas.

Criptomonedas a tomar en cuenta

La primera de ellas es Solana, que es una de las de mayor crecimiento en la actualidad. Según sus portavoces, su infraestructura puede desarrollar hasta 50.000 operaciones por segundo, siendo más del triple de lo que hace Ethereum en la actualidad.

Lo más interesante de Solana es que a su alrededor existen más de 400 proyectos diferentes, entre ellos algunos DeFi, stables coins, Wallet y mucho más. Solo queda esperar que pueda gestionar algunos de los problemas técnicos que enfrentan en la actualidad.

Por otro lado, Cardano es una cripto que tiene un buen potencial a mediano plazo. De hecho, llama la atención que fue creada por uno de los cofundadores de Etherium y ha sido investigada en cada una de las fases del proyecto.

Algunos la consideran con mayor escalabilidad que Ethereum, aunque aún es temprano para afirmarlo. Mientras tanto, siguen enfocándose en la posibilidad de crear contratos inteligentes.

Otras criptomonedas sobre el tapete

Además, se encuentran unas criptomonedas que vienen creciendo silenciosamente. Una de ellas es Polkadot, que tiene como meta resolver muchos de los inconvenientes que tiene Etherium en la actualidad.

Sin embargo, destacan porque permite que toda la Blockchain se comunique directamente y sin intermediarios. Esto les ha encantado a algunos usuarios que ya están viendo esta moneda como una alternativa al Ethereum.

Por último está Tezos, que es un proyecto de código libre y enfocado en el usuario final. Lo que lo diferencia de otras criptomonedas es que brinda capacitación al individuo para que evalúen la dirección de su cadena de bloques y la gobernanza del entorno.

Por ende, se consideran más escalables que otras ideas que existen en el mercado. No obstante, a pesar del potencial de estas criptomonedas, aún tienen mucho camino por recorrer antes de poner en aprietos a Ethereum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: