¿Qué es Bitcoin? Cómo funciona y dónde se compran

Qué es Bitcoin

Bitcoin es dinero, esencialmente, un tipo de dinero digital, que permite realizar pagos de manera segura, rápida, barata y libre en todo el mundo. También, podemos decir que el Bitcoin es un protocolo para intercambio de información, un medio de pago y una moneda virtual, con la red más segura del mundo.

El Bitcoin apareció en el escenario económico mundial, en enero de 2009, a través de su supuesto creador, Satoshi Nakamoto. Así como el email fue un avance tecnológico increíble al momento de comunicarnos, el Bitcoin es un paso inmenso en lo que a medios de pago virtuales, se refiere.

Tal ha sido su impacto que para 2016, ya contaba con 10 millones de usuarios, siendo aceptado como medio de pago en más de 100.000 comercios de todo el mundo. En la actualidad, los nuevos usuarios del Bitcoin  aumentan en más de un millón mensualmente, quienes realizan más de 300.000 transacciones diarias.

Por ello, es necesario conocer ¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona? y ¿Dónde se compran? Esta información la puedes ampliar en la plataforma de busquesubroker.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual e intangible, que puede usarse como medio de pago, igual que los billetes o las monedas de los diferentes conos monetarios existentes en el mundo. Los Bitcoins son “almacenados” en monederos digitales y pueden aumentar o disminuir, de acuerdo a las transacciones que realicemos con ellos, ya sean ingresos o gastos.

La diferencia fundamental con las monedas o billetes que usamos cotidianamente, es que los Bitcoins no pueden monetizarse, es decir, que no puedes retirar Bitcoins de un cajero automático. El Bitcoin no es controlado por ningún gobierno, institución financiera o banco, público o privado, como el euro, que es controlado por el Banco Central Europeo.

Y aunque el Bitcoin no es totalmente anónimo todavía, garantiza la privacidad de la información personal y financiera de quienes realizan transacciones con esta moneda virtual. Debido a que las transacciones se ejecutan a través de redes peer-to-peer (P2P), es decir, exclusivamente entre las partes de las operaciones.

El intercambio de Bitcoins es 100 % seguro y confiable, pues el control está en manos de los propios usuarios. Ello hace que, las personas que tranzan en Bitcoins sean quienes a través de la oferta y la demanda determinan el valor de esta criptomoneda.

En consecuencia, no hay forma de que se manipule, se cambie el valor o se provoque inflación utilizando Bitcoins, pues el control lo tienen en sus manos los usuarios.

¿Cómo funciona?

Para poder acceder a los Bitcoins necesitas tener un monedero electrónico o Wallet, en el cual almacenarlos y así, posteriormente, comenzar a utilizarlos. Estos monederos son aplicaciones descargables que se pueden obtener para dispositivos móviles o de escritorio, como por ejemplo, Bitcoin Wallet o MultiBit.

Mediante estas aplicaciones, creas un monedero virtual de Bitcoins, al que tendrás que asociarle dos claves, una privada y otra pública, para poder realizar tus transacciones. Gracias a la seguridad de los monederos electrónicos, los Bitcoins no son falsificables y garantizan que tus transacciones se ejecutan de manera segura.

Cómo funciona y dónde se compran los BTC

¿Dónde se compran?

Básicamente, hay tres maneras de comprar o conseguir Bitcoins:

Mercados de Bitcoin

La primera manera y la más común es acceder a los mercados de Bitcoin existentes, como MtGox o Bitcoin.com, donde se puede intercambiar dinero convencional por Bitcoins.

Intercambio con otros usuarios

Otra manera es obtener Bitcoins a través del intercambio con otros usuarios, en otras palabras, mediante la compraventa de bienes, pagando con Bitcoins.

Minería de Bitcoins

La tercera manera es mediante la minería de Bitcoins, la que consiste en usar recursos de ordenadores para resolver problemas matemáticos complejos a cambio de Bitcoins. En la actualidad, muchas personas hacen esta tarea, a través de colonias de mineros que existen en la red, generando aproximadamente, 25 Bitcoins cada 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: