Sony anuncia 2 spin-off de Spiderman: Into the Spider-Verse

Gipselly 19/01/2019
Spiderman

Tras el éxito taquillero de Spiderman: Into the Spider-Verse Sony ha afianzado su interés en desarrollar una secuela e incluso un spin-off sobre el universo arácnido. No es para menos, puesto que tan solo en su primer fin de semana, el largometraje superó en ventas a grandes películas como “The Mule” del galardonado, actor y director, Clint Eastwood.

Las apreciaciones realizadas en Rotten Tomatoes confirman el éxito de la cinta animada. Con un 97% de frescura, los espectadores coinciden en que esta combina una excelente narrativa con una animación impactante, además de poseer un balance satisfactorio entre humor, drama y acción.

Debido a tan positiva recepción Sony ha confirmado sus intenciones de realizar una secuela pero también han mencionado su interés por desarrollar un spin-off protagonizado principalmente por personajes femeninos tales como: Madame Web, Spider-Gwen, Silk, Spider-Girl y Spider-Woman.

Secuela de Spiderman: Into The Spider-Verse

La secuela será dirigida por nada más y nada menos que Joaquim Dos Santos, conocido por su trabajo como director y diseñador de fondos y personajes en Avatar: The Last Airbender y en Avatar: The Legend of Korra y por su trabajo en la serie Voltron desarrollada por Netflix.

Por otra parte, la tarea de desarrollar el guión de la película recae sobre David Callaham, otro reconocido personaje del medio que actualmente está detrás de películas como Wonder Woman 1984 y que ha trabajado como guionista en otras películas de renombre como The Expendables.

A pesar de que el equipo de trabajo que nos ha traído Spiderman: Into the Spider-Verse ha elevado las expectativas por los cielos, esperamos que los sucesores sean capaces de igualar o superar su calidad visual y narrativa.

Buenos vientos soplan, en tanto que Amy Pascal, productora de la película volverá a participar en la secuela y en el spin-off, al igual que el guinista Phil Lord y Chris Miller quienes también estarán involucrados en su desarrollo.

Un spin-off con protagonistas femeninos

Hemos visto como desde el anuncio y lanzamiento de Wonder Woman, se le ha otorgado una mayor apertura a las protagonistas femeninas dentro del género fílmico de superheroes. Se hace evidente en lanzamientos como Captain Marvel y ahora, con la intención de Sony de desarrollar un spin-off protagonizado principalmente por mujeres.

Este hecho resulta aún más interesante si consideramos que Spiderman: Into the Spider-Verse es en sí misma una apuesta que se realizó, puesto que se desconocía que tan buena recepción podría tener una película de superheroes animada.

Tanto la inclusión de las mujeres en el género (lo cual debería ser algo normal y no excepcional) como la animación como alternativa a las películas live-action no siempre tan exitosas, han demostrado los aspectos positivos de llevar a la realidad propuestas novedosas. 

Aún no tenemos más detalles al respecto. Sin embargo, es sumamente positivo ver como proyectos innovadores toman un rumbo prometedor. Millones de fanáticos, en todas partes del mundo, esperan ansiosos ambas producciones, las cuales prometen ser tan buenas como su predecesora.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: