FIB 2016
Broad City

Broad City

9.0
Publicado el 27.03.15

Diosas del Olimpo

Hubo un tiempo, antes de que cambiáramos las bacanales por misas de doce y las orgias por procesiones, en el que podíamos mirar a los cielos y vernos a nosotros mismos. Amplificados y ensalzados, los inquilinos del Olimpo eran reflejos aumentados de sus vasallos mortales, con nuestras virtudes pero también con nuestros defectos. Los dioses griegos eran la versión más grande que la vida misma de nosotros mismos, y eso es en parte lo que representan Ilana Glazer y Abbi Jacobson, dos fuerzas de la naturaleza con presencia electrizante que no por poseer un aparente don divino para la comedia, dejan de representarnos a ti y a mí, en toda nuestra brillante, caótica y humana grandeza.



Broad City’ es, como su nombre indica, un vistazo en toda su amplitud a una ciudad y sus habitantes que nos sorprende continuamente a pesar de una memoria audiovisual colectiva que nos lleva a sentir conocer profundamente una ciudad que muchos jamás han olido. De la mano de Ilana y Abby, Nueva York parece desplegar nuevos paisajes. A su paso, callejones oscuros y mágicos se abren para acomodar las alocadas pero siempre terrenales aventuras de dos chicas que, lejos de malvivir con sus limitadas opciones económicas, moldean la ciudad a su antojo con su encomiable amistad por bandera.

En esta segunda temporada de 'Broad City', Glazer y Jacobson han superado de sobra una reválida que si ha dejado algo claro es el indiscutible talento de dos cómicas que no sólo han demostrado sobradamente que tienen una voz propia que las distingue del resto de sus compañeros, sino que además están dispuestas a usarla para vocalizar las innumerables barreras sociales que funcionan a modo de trabas (sexismo, clasismo…) o, en su caso, de pedestal (impagables sus comentarios sobre los privilegios que disfrutan como blancas y su “White Power Suit”).


Esta entrega, como la primera, no ha estado exenta de algún momento más inspirado que otro, pero - y aquí está la prueba del gran magnetismo y genio de sus creadoras y protagonistas-, estos no han deslucido en absoluto el producto final. Es una simple cuestión de encanto, de magnetismo. Hay seres incapaces de levantar el vuelo de la más especial y trabajada de las citas, y luego están las chicas de ‘Broad City’, capaces de amenizar hasta la sala de espera de un dentista.  

Otros tags:
Broad City

COMENTARIOS
Tu nota: ( opcional )  
   
 
Numerocero ©. 2011-2017