FIB 2016
Un 2015 de serie

Un 2015 de serie

Los estrenos y retornos más esperados del nuevo año.

Publicado el 05.01.15
por Rebeca Suárez
@rebecasrz

ARCHER
8 de enero estreno 6ª temporada 

Los espías más locos, deslenguados e hilarantes de la televisión vuelven a ISIS (International Secret Intelligence Service, no nos vayamos a confundir con la otra ISIS y la liemos). La serie que se atrevió a hacer un giro de 180º cambiando completamente la localización y tramas en ‘Vice’, una quinta temporada centrada en el mundo del narcotráfico más cercana al GTA de aires ochenteros que a James Bond, vuelve al redil en su sexta entrega. No sabemos mucho sobre sus nuevas aventuras, ni falta que nos hace.  ¿O acaso ‘Archer’ a acudido alguna vez a una cita con nosotros que no resultara, como mínimo, genial?

 

PORTLANDIA
8 de enero estreno 5ª temporada. 

‘Portlandia’ podría ser fácilmente una cara b descacharrante de ‘Black Mirror’. (Descacharrante, y a tenor de las últimas entregas de la serie de Charlie Brooker, mucho mejor afinada). Lo que en un primer momento podría parecer una serie más de sketches y humor absurdo, se ha convertido en el mejor reflejo posible de esta loca vida moderna que nos ha tocado vivir, y de la que Fred Armisen y Carrie Brownstein son a iguales partes críticos sagaces y ávidos entusiastas. Como nosotros, vivamos o no en esa tierra mágica llamada Portlandia donde los 80 nunca murieron y ser hipster es prerrequisito mínimo imprescindible para apuntarse al padrón.

 

SHAMELESS
11 de enero estreno 5ª temporada.

‘Shameless’ se ha convertido en uno de nuestros comodines imbatibles a la hora de defender versiones americanas de series inglesas que superen a su original en calidad. Después de una cuarta temporada sorprendente y emocionante donde las vidas de los Gallaguer se pusieron a prueba una por una (y que nos dejó con la miel en los labios ante la inesperada vuelta de Jimmy, perdón, Steve, perdón, Jack) , estamos impacientes por descubrir qué nuevas aventuras y desventuras marcarán el camino de esta familia de inadaptados, ahogados por un sistema imposible de batir que no por ello nos permite dejar de luchar. 

 

GIRLS
11 de enero estreno 4ª temporada.

 “To Hannah, taking the next step in a series of random steps”.  Este brindis que le dedica Adam a Hannah en el tráiler de la cuarta temporada de ‘Girls’, podría definir perfectamente la serie de HBO. A lo largo de sus tres entregas emitidas, ha parecido en ocasiones que Lena Dunham no sabía muy bien a dónde iba, y sin embargo hemos disfrutado, y planeamos seguir haciéndolo, de cada uno de sus pasos, por muy aleatorios que puedan parecer. Quizá porque, guste a algunos o no, Dunham puede no ser la voz de su generación, pero siempre es una voz digna de escuchar.

  

PARKS AND RECREATION
13 de enero estreno 7ª y última temporada.

Nos vamos de Pawnee. O mejor dicho, la NBC nos echa, muy a nuestro pesar. Seguramente sea para mejor, después de todo, siete temporadas de una de las comedias más entrañables y carismáticas de la televisión no pueden ser otra cosa que motivo de alegría, y una retirada a tiempo es una vitoria. Aún así, echaremos terriblemente de menos a uno de los mejores y más cohesionados elencos que hemos disfrutado en mucho tiempo. Especialmente a Ron Swanson, nuestro animal espiritual, y a Leslie Knope, una de las más complejas, deliciosas, fuertes, magnéticas y delirantes mujeres de la televisión. 

 

IT’S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA
14 de enero estreno 10ª temporada.

Lo vamos a admitir. A veces, los seriéfilos somos unos quejicas. Y una de las cosas de las que más nos quejamos es de las series que duran más allá de lo que deberían. Con razón, entiéndase, pero nos quejamos. Y sin embargo, aquí estamos, esperando ansiosos la décima temporada de ‘It’s Always Sunny In Philadelphia’.  Quién nos iba a decir que este grupo de inadaptados bastardos egoístas iba a conseguir mantener sus historias frescas y a nosotros pegados al asiento durante más de una década. Será que la maldad no tiene límites. O que en su ejecución absolutamente personal e hilarantemente cutre, reside una de las comedias más graciosas de su generación.

 

BROAD CITY
14 de enero estreno 2ª temporada. 

Indiscutiblemente, uno de los mejores estrenos de la temporada pasada. La comedia de Ilana Glazer y Abbi Jacobson producida por Amy Poehler lo tiene todo para encandilarnos: personalidad propia a rabiar, dos chicas todoterreno cuyo ego tiende a cero, ningún miedo a explorar el rincón cómico que más les llame la atención -por prohibitivo que parezca-, y risas para parar un tren. Su capítulo ‘The Last Supper’ se coló sin problemas en nuestra lista de los mejores capítulos del 2014 (aunque podría haber sido casi cualquiera de su primera temporada) y a tenor del tráiler de lo que está por venir, estamos seguros de que esta segunda entrega no nos decepcionará.

 

JUSTIFIED
20 de enero estreno 6ª y última temporada.

El sur profundo de Estados Unidos es esa tierra misteriosa donde el tiempo parece haberse quedado encallado en algún lugar remoto de sus pantanos. Y pocas series han sabido encapsular esa sensación de atmósfera pegadiza, hillie billies y white trash con la elegancia y maestría de ‘Justified’. La serie de cawboys con igual destreza para desenfundar su revolver que un smartphone  lleva casi seis años mostrando un duelo magistral entre Raylan Givens, oficial de la ley de métodos poco ortodoxos pero eficaces y Boyd Crowder, el forajido moderno que, en las manos de Walton Goggins, delincuente o no, nos consiguió embelesar a todos. El suyo es un final imposible donde los únicos ganadores, si los hay, seremos nosotros.

 

HOUSE OF CARDS
27 febrero estreno 3ª temporada. 

Dos temporadas a las espaldas y aún se nos ponen los pelos de punta cuando Frank Underwood nos mira directamente en el teaser de la nueva tanda de capítulos de ‘House of Cards’. Claro que, si tuviéramos que elegir entre enfrentarnos a un matón hipermusculado en un callejón oscuro o lidiar con la fría mirada de Claire Underwood, más de uno nos lo pensaríamos. Al final de la segunda temporada, descubrimos que Frank es, como Walter White, “the one who knocks”. En su caso, el escritorio del presidente de los Estados Unidos. Ahora, su escritorio. La curiosidad por descubrir cómo van a navegar sus creadores tal arriesgado movimiento no podría ser mayor, y más de uno dejará de hacer planes el fin de semana del lanzamiento de la tercera temporada para poder devorarla del tirón antes de que las redes sociales se vayan de la lengua.

 

BETTER CALL SAUL
8 de febrero estreno serie. 

¿Preparados para subirnos al DeLorean de AMC y viajar 6 años antes del inicio de ‘Breaking Bad’ con Saul Goodman? ‘Better Call Saul’ es sin duda el estreno más esperado del panorama seriéfilo, no ya de esta temporada, sino en años. El síndrome de abstinencia post metanfetamina azul es fuerte, y la propuesta de Vince Gilligan de explorar uno de sus personajes más carismáticos, tiene toda nuestra atención. Caras conocidas, líos de dudosa legalidad, humor negro… la historia de Saul Goodman tiene gran potencial, pero, ¿conseguirá hacerle sombra a su serie original? 

Y porque no sólo de Vince Gilligan vive el hombre, aquí algunos estrenos más que merecen, al menos, una oportunidad:

 

GALAVANT
Estreno 4 de enero.

Los fans incondicionales de las marcianadas catódicas estamos de suerte gracias a esta apuesta de la ABC que aúna comedia, aventuras históricas, caballeros, duelos medievales y que, por si no lo habíamos dicho ya, ¡además es un musical! ¿Qué puede ir mal? Lo más probable es que su paso por nuestras pantallas se resuma en un visto y no visto, pero la posibilidad tanto de que sea genuinamente válida, como de que sea tan mala que dé la vuelta, es suficiente como para marcarla con interés en nuestros calendarios.

 

AGENT CARTER
Estreno 6 de enero.

El universo MARVEL, siendo fiel a su propia definición, se encuentra en constante expansión. Esta vez le toca el turno a la Agente Carter, a la que conocidos en ‘Capitán América: El primer vengador’, que tiene la dura misión, no sólo de mantener su trabajo administrativo en la década de los cuarenta, a la vez que ejecuta las misiones correspondientes a las órdenes de Howard Stark, sino, y esto es más importante, de demostrar que la MARVEL tiene algo interesante que decir en televisión, más allá de la fallida ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’.

 

12 MONKEYS
Estreno 16 de enero.

¡El apocalipsis va a llegar! Este cántico malrollista que hasta hace no tanto pertenecía casi en exclusiva a desequilibrados y mesías trasnochados, se ha convertido casi en una hecho incuestionable. Sólo hay que echar un ojo a nuestro mundo actual, tarde o temprano, esto se va al garete. O al menos eso es lo que se nos ha metido en la cabeza, a tenor de nuestros gustos en películas y series de tinte catastrófico. Esta nueva temporada le toca el turno a la adaptación televisiva del film ’12 Monos’, ya sabéis: futuro distópico y viajes en el tiempo en esta versión low cost del ya clásico film de Terry Gilliam.

Otros tags:
Girls, Archer, House of Cards, Justified, Better Call Saul, Broad City

Otros contenidos relacionados:

Girls
25.03.15
Looking
24.03.15
COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017