FIB 2016
Fargo

Series: Se acabó el verano. Empieza lo bueno.

Publicado el 08.09.15
por Rebeca Suárez
@rebecasrz

El panorama seriéfilo internacional ha cambiado mucho en los últimos años, y el verano ya no es la época de sequía catódica a la que estábamos acostumbrados. Pero aún así, nuestro descanso sigue transcurriendo a la par que el de la mayoría de las grandes bazas televisivas. Nuestras vacaciones se terminan, sí, pero, por suerte, las de las series también.

A continuación, repasamos algunas de las citas imprescindibles de esta nueva temporada 2015 – 2016: Comedias irreverentes, verdugos, abogados, médicos en apuros, horror vacui, clásicos a la deriva, aves fénix en potencia o familias adorablemente hilarantes son algunas de las ofertas que nos propone este nuevo curso seriéfilo.

 

YOU’RE THE WORST

9 de septiembre estreno 2ª temporada

Aquí es donde hacemos todos el chiste indicando que ‘You’re the worst’ resultó ser de lo mejorcito de la pasada temporada. La cosa es que, chiste facilón o no, efectivamente, esta comedia de FX resultó una bocanada de aire fresco en un mundo catódico infestado por amores al uso claramente necesitado del toque cínico y narcisista de esta serie descarada e hilarante. 

La historia de dos incapacitados emocionales en una relación desastrosamente perfecta, se coló en nuestro repaso a las mejores comedias del 2015, pero, incomprensiblemente, pasó sin casi pena ni gloria por el radar seriéfilo masivo.

Con un poco de suerte, esta segunda temporada los cínicos del mundo superaremos la reválida, asentándonos en el podio catódico que nos merecemos.

 

THE BASTARD EXECUTIONER

15 de septiembre estreno serie 

Kurt Sutter, uno de los showrunners más sádicos, perversos y aclamados del panorama televisivo actual, vuelve a la carga tras arrebatarnos a todos el corte y el parche, expulsándonos definitivamente de nuestro club de moteros favorito: los ‘Hijos de la Anarquía’. Con ‘The Bastard Executioner’ intentará superar, o al menos no quedarse muy atrás, del apabullante éxito de la saga de SAMCRO. Esta vez, de la mano de un verdugo medieval inglés del siglo XIV. Un hombre religioso y espiritual en un mundo peligroso y beligerante, en el que, entre otros, podremos volver a disfrutar de la interpretación de la magnética Katey Sagal y del vampírico Estephen Moyer. 

 

SCREAM QUEENS y AMERICAN HORROR STORY: HOTEL

22 de septiembre estreno ‘Scream Queens’ y 7 de octubre ‘Hotel’.

Murphy, Murphy, Murphy. El McDonalds de la televisión. ¿Va uno al McDonalds esperando ser deleitado con una muestra gastronómica de la más alta cocina? Claro que no, uno va porque es lo que le viene mejor en ese momento, o porque, admitámoslo, de vez en cuando, nos lo pide el cuerpo. Con las series de Ryan Murphy nos pasa un poco lo mismo. A veces son resultonas sin más, a veces son excesivas sin sustancia, y a veces (las menos) resultan verdaderos manjares. Pero rara es la temporada en la que el bueno de Murphy no nos soluciona la papeleta kitsch. Tanto ‘Scream Queens’ como ‘American Horror Story: Hotel’, si responden a la mayoría de la producción de su creador, serán rimbombante, nada sutiles, egocéntricas y alocadas. Y con un poco de suerte, en algún momento de nuestro nuevo periplo catódico, serán justo lo que el cuerpo nos pida.

 

HOW TO GET AWAY WITH MURDER

24 de septiembre estreno segunda temporada

Hablando de series excesivas y nada sutiles, casi a los pies de ‘Scream Queens’ se estrena la segunda temporada del que fuera el estreno más zafio e irrisorio del 2014. La serie, que llegó a nosotros de la mano de la todopoderosa Shonda Rhimes, aunque fue creada por Peter Nowalk, aprobó con nota en la asignatura de representación femenina y multicultural y falló estrepitosamente en todo lo demás. Pero lo hizo de una manera tan obvia y decidida, que acabó convirtiéndose en uno de los visionados obligatorios de comedia no pretendida del año. Lo que Enid y Rebecca llamaban un “es tan mala que es buena” en Ghost World, se convierte de la mano de Viola Davis y compañía en un dar la vuelta de manual altamente disfrutable cuyo no nos pensamos perder. 

 

BOB’S BURGERS

27 de septiembre estreno sexta temporada

Hemos hablado tanto y tan bien de la que probablemente sea una de las mejores comedias de animación de la televisión, que poco más nos queda por decir. Entre otras cosas, porque poco, o prácticamente nada, sabemos de la esta nueva temporada que está a punto de comenzar. Excepto que nos dará la oportunidad de reunirnos con la familia más adorable, brillante e hilarante de la parrilla televisiva. Y con eso, de momento, nos vale.

 

THE GOOD WIFE

4 de octubre estreno séptima temporada 

Otra serie de cuya nueva temporada sabemos muy poco, es ‘The Good Wife’, que regresa en esta séptima entrega con rumores de despedida definitiva, la incorporación de Jeffrey Dean Morgan al reparto y poco más. La que en ediciones anteriores se consolidara como uno de nuestros dramas favoritos, nos dejó en su sexta temporada con la sensación de avanzar a la deriva. Y, aunque tras sus últimos episodios es imposible no sentir que estamos dando vueltas al mismo árbol por el que ya hemos pasado anteriormente, estamos dispuestos a encomiarnos a la pericia del matrimonio King y dejarnos sorprender y deleitar, no sabemos, eso sí, si por última vez.

 

HOMELAND

4 de octubre estreno quinta temporada 

Nunca digas de este agua no beberé o a ‘Homeland’ no me volveré a enganchar. Así nos atizó el refranero popular a los que prácticamente dimos por perdida ‘Homeland’ tras su tercera (soporífera) temporada. Una serie que, contra todo pronóstico, consiguió levantarse de su ring seriéfilo y hacernos recoger a todos la toalla en su última aventura. De esta nueva entrega centrada en Alemania, nos esperamos, como de la propia Carrie, casi cualquier cosa. Para lo bueno y para lo malo. Después de todo, Homeland nos hada dado tanto de uno como de lo otro.

 

FARGO

12 de octubre estreno segunda temporada 

‘Fargo’ se ha convertido, junto con ‘la LEGO película’ en esa luz al final del túnel que nos da una pequeña, ínfima, raquítica esperanza (pero esperanza, al fin y al cabo) de que esa película, ese recuerdo, ese juego o artilugio de nuestra infancia que la industria audiovisual está a punto de mancillar, no resulte tan horrible como nuestros miedos nos hacen pensar.

Tras su magnífica primera temporada, a ‘Fargo’ ya no la recibimos ni con temor ni con recelo, sino con los brazos abiertos de quienes están dispuestos a zambullirse en sus historias bien contadas, su constante y meticuloso humor y su inquietante y fascinante mundo. Sobretodo si viene envuelto en un casting tan inspirado como el de esta segunda entrega. Imposible nombrarlos todos. Si no, atentos a su tráiler, en el que, plano sí, plano también, asoma una nueva cara conocida. 

 

THE KNICK

16 de octubre estreno segunda temporada

Dice mucho de nosotros el hecho de que estemos dispuestos no, ansiosos, por regresar al mugriento y asfixiante mundo que retrata Steven Soderbergh en ‘The Knick’. De lo que no estamos seguros es si eso que dice de nosotros es bueno o malo. De esta nueva temporada, a parte de su hipnótico teaser de 30 segundos, no sabemos mucho más. Quizá esté encerrada en cuarentena, como indica el cartel que se puede ver en el pequeño avance, a la espera de su estreno el 16 de octubre. O quizá prefiramos dejarnos sorprender por sus historias una vez más.

Otros tags:
The Good Wife, American Horror Story, Homeland, Fargo, Bob's Burguers, You’re the worst, The Bastard Executioner, The Knick

Otros contenidos relacionados:

The Good Wife
21.05.14
COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017