FIB 2016
Arrested Development

Cuenta atrás: Arrested Development

Publicado el 08.04.13
por Numerocero

¿QUÉ SABEMOS?

Durante los años 2003-2006, la historia de los Bluth -una familia arruinada, colmo de la disfuncionalidad- fue emitida por FOX con poco o ningún cuidado. Tras su cancelación, un lento pero exponencial boca a boca formó toda una legión de fans que clamaron por un cierre digno para esta serie de culto. En octubre de 2011, Will Arnett, actor que interpreta a Gob Bluth, twitteó desde su cuenta oficial el regreso de ‘Arrested Development’  para 2013. Momentos después y desde el mismo medio, su compañero de reparto y hermano en la ficción Jason Bateman (Michael Bluth) confirmaría el rodaje de diez nuevos episodios más una película, en junio de 2012. Poco más tarde, ambos actores subrayarían que la serie se emitiría íntegramente en la plataforma Netflix, portal que recientemente ha decidido lanzarse a la producción de contenidos propios que se suman a la emisión de sus habituales reposiciones.  Así, la ansiada resurrección es posible gracias a un acuerdo entre 20th Century Fox, Imagine Television y Netflix. Poco más tarde, el creador y responsable de la serie, Mitchell Hurtwiz, confirmaría las fechas de grabación y apuntaría “reunir al elenco original ha sido empresa tan difícil, que no todos los actores aparecerán en todos los capítulos por lo que cada uno de los nuevos episodios estará centrado en un personaje de la familia Bluth”.

 

¿QUÉ TENEMOS?

1. Un regalo: ‘Arrested development’ se suma a la corta lista de series que han vuelto tras la cancelación gracias a la presión ejercida por los fans. Las otras dos: ‘Padre de Familia’ y ‘Futurama’.  Es más, ‘Arrested’ no vuelve solo en forma de cuarta temporada sino que un portavoz de Netflix asegura que “la producción de más temporadas es todavía una posibilidad”. Parece ser que aquella meta-campaña “Save our Bluths” que se llevó a cabo en la tercera temporada, aquel “¡Dile a tus amigos que vean esta serie!” ha dado sus frutos. Tanto ha sido el apoyo de los seguidores que hasta se ha rodado un documental (todavía por estrenar) sobre la serie. 2. Un buen puñado de noticias que nos suministran a cuenta gotas pequeños detalles de lo que nos espera aunque todavía no ha habido una filtración o comunicación oficial por parte de la cadena con los detalles de la trama. 3. Un número: primero diez, después trece… finalmente tendremos una cuarta temporada de catorce episodios. 4. Una fecha: tras los rumores que señalaban el estreno en la primera semana de mayo, será el 26 del mismo mes la fecha definitiva de lanzamiento de los catorce capítulos.

 



¿QUÉ SOSPECHAMOS?

Que seguirán las claves que consiguieron hacer de esta serie una de las mejores comedias de la historia de la televisión: su incorrección política, el humor autorreferencial, el diálogo vertiginoso y agudo, un casting en estado de gracia… Un casting al que le acompañará un nutrido grupo de actores que tienen sus cameos en la serie y que son marca de la casa: Ben Stiller (‘Zoolander’),  John Slattery (‘Mad Men’), Kristen Wiig (‘La boda de mi mejor amiga’) o Seth Rogen (‘Lío embarazoso’) son algunos de los nombres que pasarán por la cuarta temporada de ‘Arrested development’ y que, no por casualidad, son algunos de los pesos pesados de la Nueva Comedia Americana.

 

¿QUÉ NOS GUSTARÍA?

1. Que la serie continuase por el camino que nos tiene acostumbrados, que siga desarrollando la sátira social perfecta. ‘Arrested development’ es la gran parodia de la soap opera americana y del american way of life. Si el humor de las tres primeras entregas se servía del contexto de una América paranoica que acababa de invadir Irak, quién sabe qué habrán urdido el equipo de guionistas con lo acontecido en estos últimos siete años: el hundimiento de Wall Street, la llegada de un presidente negro a la Casa Blanca, la hiper-tecnologización y un largo etcétera de temas quedan al servicio de esta hábil y lúcida sátira político-social. 2. Que ahora sí sea su momento: quizá la serie nació antes de tiempo, cuando la incorrección política seguía siendo correcta, cuando no había aflorado la irreverencia de los actores de la Nueva Comedia Americana ni había explotado el post humor de Steve Carel, Tina Fey, Louie C.K.  o Larry David.

 

¿QUÉ TEMEMOS?

Que quede sepultada por la explosión de productos similares que han aflorado en su ausencia. Que el público no acólito la acoja y no la identifique como otro producto de comedia más: bien en la línea del clásico mockumentary (‘The office’), bien en la línea de vodevil inofensivo con familia disfuncional a lo ‘Modern Family’.

Otros tags:
comedia, Kristen Wiig, Ben Stiller, Seth Rogen

Otros contenidos relacionados:

2013 en gifs (1)
31.12.13
COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017