Qué podemos esperar en la segunda temporada de The Umbrella Academy

Gipselly 10/04/2019
Qué podemos esperar en la segunda temporada de The Umbrella Academy

Ya es un hecho, The Umbrella Academy tendrá segunda temporada. Debido a su éxito dentro de la famosa plataforma de streaming, Netflix decidió darle seguimiento a la interesante familia de superhéroes menos funcional que se ha visto en años. 

Esta brillante adaptación del comic creado por Gerard Way y Gabriel Bá, fue muy bien aceptada por la audiencia, quizás por el argumento original de la obra. Ahora que sabemos que tendrá una segunda temporada tan solo nos preguntamos: ¿Qué podemos esperar?

Por una parte, los creadores del comic de The Umbrella Academy han expresado su interés de mantenerse por delante de la emisión en Netflix. Esto se debe a que la talentosa dupla no desea que la adaptación pierda su rumbo; aspiran que la misma se mantenga fiel a la obra y a los mensajes que la misma transmite.

Por otra parte, Steve Blackman, el productor de la serie, está al tanto de estos designios. En ese mismo sentido, también tiene conocimiento acerca del argumento central de la serie, por lo que podemos confiar en que, por una vía u otra, con diferentes matices, la serie se mantendrá fiel a la obra original.

Pero… ¿de qué irá la segunda temporada de The Umbrella Academy?

No obstante, decir que se mantendrá fiel a la obra original es decir poco. Aún quedan demasiadas incógnitas como por ejemplo ¿cuál será el argumento particular de la segunda temporada? ¿Cuáles serán los hechos más relevantes que movilizarán su trama?

Para dar una respuesta debemos tener en cuenta algunas cosas. Lo primero es que la primera temporada incluyó los dos principales arcos argumentales de los comic. Lo segundo que debemos tomar en cuenta es la información disponible los comics siguientes, así como aquella que ha sido dejada de lado.

Si nos basamos en los comics, la segunda temporada debería iniciar nuevamente con la familia separada y con Luther en la concurrida ciudad de Tokio. Diego estaría tras su búsqueda. En cuanto a Vanya, uno de los personajes más poderosos, se mostraría realizando un proceso de rehabilitación física.

No obstante, la serie nos dejó en un punto incierto. Si los personajes viajaron en el tiempo podrían comenzar de nuevo y reproducir nuevos aspectos que aún no han sido tratados. Lo que sí es factible, independientemente del rumbo que tome la serie, es que la temporada se centre en cómo los miembros de la familia  trabajan por mejorar sus vínculos.

¿Qué cosas sucederán?

Sin hacer muchos spoilers, es posible señalar una gran lista de sucesos probables. Los seguidores de la serie tienen muchas interrogantes que esperan sean respondidas, como es el caso del misterio de la muerte de Ben,  que pasaría con los personajes secundarios al alterar la continuidad del tiempo y si realmente es posible evitar el apocalipsis.

Finalmente uno de los aspectos que genera más ansiedad es conocer al personaje de Vanya mientras transita el proceso de dominar sus poderes. ¿Logrará dominarlos? ¿Los usaría en contra de sus hermanos nuevamente? Toca esperar para poder resolver estas interrogantes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: