FIB 2016
Sierra

Mata a tus ídolos: Sierra

Publicado el 26.01.15
por Numerocero

Músico e ilustrador a partes casi iguales, Hugo Sierra es uno de los nombres de la escena madrileña más interesantes de los últimos años. Si su nombre aparece en algo, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que será bueno, ya sea un lanzamiento de Margarita o de Prisma en Llamas, o alguno de sus diseños. Hace poco ha publicado su primer EP como Sierra, ‘Tiene mucha fuerza’, una colección de cuatro canciones brillantes editado a medias entre Tormina Records y Gramaciones Grabofónicas, y del que ha estrenado los clips de 'Golpes' y del tema titular. Aprovechamos para preguntarles por cosas que ha acabado detestando con el tiempo, y el resultado no defrauda.

 

WHATSAPP


A pesar de que es muy útil y te ahorras dinero usándolo, no soporto el WhatsApp. Me parece bien para quedar rápidamente, una pregunta espontánea y cosas así. Pero no me gusta chatear en general. Me hace sentir cada segundo que pasa y eso me desespera. Hablando por WhatsApp tengo la sensación de perder el tiempo. De repente alguien te escribe y tiene ganas de hablar. Que a mí me mola eso, pero preferiría que me llamasen. Por ejemplo si una situación de esas te pilla por la calle, estás perdido, vas como un zombie mirando el móvil. Así que yo lo que hago es llamar directamente. Si piensas el tiempo que dedicas a contestar mails de trabajo, mails personales, whatsapps, mensajes de Facebook, etc. es mucho tiempo que se puede aprovechar para mil cosas y si luego hay que hablar con la gente, pues nos llamamos o quedamos.

A mí el guasapeo me mata, lo digo así de claro.

 

LAS SERIES


Entiendo esta fiebre perfectamente. La calidad de la programación televisiva y del cine en términos generales ha decaído bastante. Sobre todo la tele. Es un buen escenario para que las series triunfen. Pero a mí me han decepcionado muchas.

El ejemplo de ‘Lost’ es uno de ellos. Los primeros capítulos ya te obligan a entrar en una dinámica en la que tienes que poner de tu parte para creerte ciertas cosas y entrar en su dinámica, en su ficción. Trucos descarados y poco elegantes, que si estás familiarizado con la narración, chirrían. El caso es que sigue avanzando y te hacen ver que van a descubrir de nuevo la narrativa en todos los aspectos y a medida que avanza te das cuenta que nada de eso ocurre, juegan con los conflictos básicos del Nuevo Testamento y a veces juegan con personajes similares, no me las quiero dar de listo, pero esto en algo bastante descarado. En la 4ª temporada dejé de verla y luego me contaron el final y me alegré bastante de no haberla terminado de ver.

Algo similar me pasó con ‘Breaking Bad’, no en el sentido narrativo, que me pareció menos pretenciosa, pero me aburrí bastante. Lo peor de todo es que esa me la tragué enterita. Piqué.

Aunque he de decir que mi serie favorita en ‘The Office’ (UK). Esa sí que me parece una genialidad.

 

LAS TIENDAS GOURMET


¿Qué está pasando? No entiendo bien esta tendencia. Vas por las calles de Madrid y en cada barrio hay unas cuantas tiendas Gourmet. ¿Por qué? ¿Para qué? ¡¿De verdad la gente prefiere comprar un paquete de pasta a 6 euros?! ¡O un salchichón!

Es cierto que hay cosas que dices, qué rico tiene que estar eso. Pero en general me da la sensación de que es una tomadura de pelo.

Además son tiendas que están vacías por regla general. Y no me extraña. La gente no tiene ni para poner la calefacción en casa, como para comprarse un trozo de queso a plazo fijo.

 

LA TELEBASURA


Reconozco que hubo un tiempo en el que estaba muy enganchado a estos programas. Hablo de tiempos de Pepe Navarro, Crónicas Marcianas y el primer Gran Hermano. Eran mis tiempos de estudiante de imagen y aquello me parecía muy divertido. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que tenía el cerebro hecho caldo y dejé de verlo.

En su momento me divertía ver cómo se dividían la sociedad en la calle. Cada persona se situaba en un punto de vista. Los que lo odiaban, los que te odiaban por verlo, los que lo veían por tener algo que hablar con la gente, los que pasaban y los que como yo disfrutábamos sin más.

Pero hace ya bastantes años que no soporto la tele. Me parece una basura hecha por cutres y para cutres. Subestimando a la gente y regocijándose en sus miserias.

Aunque no voy a negar que sigo viendo algunos programas. Hermano Mayor ha sido mi favorito durante bastantes temporadas y me lo he pasado guay viendo cosas como Quién quiere casarse con mi hijo y programas así. Pero poco más.

 

LA GENTE QUE SE AUTODENOMINA “BUENA PERSONA”

Si alguien te dice sin que venga a cuento: “yo soy buena persona”, mi consejo es que le sueltes una sonrisa y en cuanto puedas, salgas corriendo sin decir tu destino, apagues tu móvil, te mudes de casa, te operes las tetas, cambies de peinado, des de baja  tu fotolog y empieces una nueva vida de cero. Con una nueva identidad, claro.

El caso es que esa persona desaparezca de tu vida, porque la experiencia me dice que suelen ser gente bastante chunga y con problemas psicológicos graves.

Suelen hacer esta afirmación porque todos los días se preguntan a ellos mismos sin son buenas personas, o al menos la pregunta se la formula otras personas al ver de lo que son capaces. Entonces en cuanto pueden, te sueltan eso de saque, para ver si esta vez consiguen serlo.

Bien, esto es así. No hay más vueltas que darle.

Otros tags:
Prisma en Llamas, Margarita

Otros contenidos relacionados:

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017