FIB 2016
Perro

Mata a tus ídolos: Perro

Publicado el 11.03.15
por Numerocero

Tiene bacalao, tiene melodía’ fue una de las sorpresas de 2014, y no solo por su título. Los murcianos Perro debutaban con un trabajo que se podía englobar dentro de la odiosa etiqueta de indie rock, pero cuyas canciones contenían tantas ideas y referencias que la clasificación se les quedaba muy corta. Guiños tropicalistas, noise o kraut acompañados a citas a futbolistas de los 90 les valieron para firmar uno de los discos nacionales destacados del año. Ahora preparan su segundo trabajo, pero antes formarán parte del cartel del nuevo concierto organizado por Tomavistas, que les unirá a Siberian Wolves, Tomavistas DJs y Miel de moscas DJs el viernes 13 de Marzo en la Sala Taboó de Madrid. Aprovechamos para preguntarles a Perro cuáles son sus ídolos caídos.

EL FUTBOL


Nos encantaba el futbol cuando éramos pequeños y coleccionábamos cromos y los futbolistas no eran esos niñatos musculados políticamente correctos e iconos de la moda. Nos parecía más divertido cuando el futbol era de gañanazos con bigote que escupían y tenían más pinta de tu padre en el bar que de un deportista de élite.  Prosinecki fumándose un ducados, el cromo de Dertycia con pelo, el morreo de Stoichkov y Koeman...


POKEMON



Pokemon es un juego que nos pegó bastante duro cuando salió, le metimos horas ahí en la gameboy, luego entre que nos dimos cuenta de que ya teníamos 16 años y que se inventaron ediciones de colores muy inverosímiles pues perdió la gracia. La pérdida de la inocencia es cuando te interesa más la que se ha puesto mallas y tanga para la clase de gimnasia que el magicarp de tu colega.


LA TELEVISIÓN


Nos encanta la tele, es nuestro principal alimento y de ella hemos aprendido mucho más que en años de formación reglada. Mongoladas que nos han convertido en esto, Emilio Aragón en vena, El Informal grabado en nuestro disco duro cerebral y sobre todo, nuestro Dios, Chiquito. Pero admitámoslo la cosa está fatal, nosotros la seguiremos queriendo igual que seguiremos  queriéndonos cuando seamos viejos y fofos, pero la tele de hoy en día es una puta mierda. 

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017