FIB 2016
Mujeres

Mata a tus ídolos: Mujeres

Publicado el 10.04.15
por Numerocero

Marathon’ es el nombre del cuarto disco de estudio de Mujeres. La banda de Barcelona muestra en él su lado más pop, probando nuevos registros no tan alejados del garaje rock de sus comienzos. Con su gira nacional ya en marcha (fechas más abajo), y aprovechamos para preguntarles a la banda barcelonesa por aquellas cosas que han ido dejando en el camino. A continuación, los ídolos caídos de Mujeres.


LA AMISTAD


Llega fuerte al principio, con esa gente empiezas esos proyectos que serán lo más importante que hagas en la vida y eso está bien. Luego las amistades van desapareciendo entre nichos familiares y te mueres solo después o antes de que lo haga tu esposa. En este momento echas de menos a tus amigos pero luego lo piensas bien y te da igual porque a ellos les está pasando lo mismo y piensas “que se jodan también”.



BRIAN ENO


Lo descubres y quieres casarte con él. Te encanta Roxy Music pero el ‘Discreet Music’ es bastante más emocionante. Lo que hace con David Byrne también te pone la polla dura. Llega ese día y te compras un sintetizador. Intentas hacer algo durante un par de años pero solo te sale mierda. Mierda muy fuerte. Empiezas a odiar al hombre. De odiar al hombre pasas a odiarte a ti mismo. Lloras y entiendes que hay gente que tiene un talento y tú no eres uno de ellos. Estás fuera, eres NORMAL. Con el tiempo conviertes este odio en indiferencia hasta que el nombre de “Brian Eno” no te inspira absolutamente NADA, exactamente igual que lo que te pasa con el nombre de tu esposa.



EL FUTURO


De pequeño solamente tenías futuro, lo potencial, las expectativas. Ahora, con el tiempo, te has dado cuenta de que solamente tienes el pasado y no quieres seguir avanzando. Esos fines de semana perdidos en casa, recordando y añorando. Quieres que tu madre vuelva a ser joven pero eso es imposible porque está enterrada. Quieres pararlo todo, detenerlo. No hace falta que el tiempo vaya hacia atrás, quedarse así ya estaría bien pero por favor, ni un día más. Ni un futuro más.



LOS SENTIMIENTOS


Antes —con el cuerpo sano y de fácil regeneración— estaba bien amar, ser amado y dejar, de repente, de amar o ser amado. Ese torbellino emocional te daba vida y te ayudaba a separar tu existencia por etapas. Ahora es todo más complicado y las cicatrices tardan en curarse. Que te rechacen es superable pero dejar de amar puede ser lo más doloroso del mundo: darse cuenta de que, al fin y al cabo, no sientes nada y todo te da igual. Este sentimiento —que algunos podrían tildar de falta de sentimientos— no tiene nada de divertido. Cosa que nos lleva a:



EL HUMOR


La diversión es todo lo que no debería ser. Antes era un pedo o un chiste sobre pollas. Antes era sencillo, ahora es complicado. El humor no es evidente y no puede encontrarse en esos lugares comunes de la carcajada. Es un laberinto mucho más complicado y oscuro y es exactamente por eso que ya no lo toleramos, bajo ningún concepto. Lo queremos muy lejos, tan lejos que incluso queremos que nos golpee por la espalda.

 

Gira de Mujeres:

Viernes 10 de Abril – Espacio Bocca – MIRANDA DE EBRO

Jueves 23 de Abril – Music Hall – BARCELONA

Viernes 24 de Abril – Garaje Beat Club – MURCIA

Sábado 25 de Abril – Velvet Club (vermut mediodía) – MÁLAGA

Sábado 25 de Abril – The Nutty Bar – MARBELLA

Jueves 30 de Abril – Independance – MADRID

Martes 12 de Mayo – Botanique – BRUSELAS

Sábado 20 de Junio – Anfi-Rock Sound Festival – ISLA CRISTINA

Viernes 2 de Octubre – FestiBlas – LUGO

Sábado 3 de Octubre – El Pueblo Café Cultural – OURENSE

Otros tags:
Brian Eno

Otros contenidos relacionados:

Minimúsica
28.11.11
COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017