FIB 2016
Julie Doiron

Buffet libre: Julie Doiron

Publicado el 10.06.15
por Numerocero

Mis hijos son mi primera influencia. He sido bendecida con cuatro sanos y maravillosos hijos. Tuve al primero cuando tenía 22 años, así que la mayor parte de mi vida adulta he sido madre. Me han enseñado muchas cosas sobre la vida. Los bebés y los niños están continuamente aprendiendo cosas por primera vez, y absorbiendo todo lo que ven y escuchan por su tremenda curiosidad. Yo, como adulta, he tenido la oportunidad de ver de nuevo las cosas por primera vez. Tener hijos nos permite escaparnos de nuestros egos y concentrarnos en cuidar de alguien. Así podemos pasar menos tiempo obsesionados con nosotros mismos.

 

Cuidar las plantas de nuestra casa, y nuestra huerta de verduras. Soy una adicta a las plantas, y preparar el jardín en esta época del año es muy excitante. Hay algo muy guay en plantar semillas, ver crecer a las plantas y luego poder comértelas. Es muy divertido ver a la naturaleza en acción desde tan cerca, y lo encuentro muy inspirador. Me encanta la jardinería.

 

En lugar en el que vivimos, Sackville, en Canadá. Estamos rodeados de pantanos, humedales y granjas. Solo tenemos que andar unos cinco minutos en cualquier dirección para estar en pleno campo. Me encanta ir a dar paseos o ir en bici por allí, y ver a las vacas, los pájaros, los patos y los gansos en cielo abierto. He compuesto muchas canciones en ese paisaje, más de las que imaginas. Y hace mucho viento aquí, ¡eso también me encanta! Es estimulante.

 

Mis amigos. Son una gran inspiración e influencia. Tengo amigos que trabajan mucho y que siempre están ocupados haciendo cosas. O están haciendo música, o arte, construyendo cabañas, diseñando cosas, organizando conciertos, ayudando a gente… la lista sigue y sigue.

 

Nadar y dar clases de yoga. Me encanta nadar porque al moverme en el agua me siento como si volases. Y volas siempre es una sensación increíble, al menos en mis sueños. Y me gusta dar clases de yoga porque ayuda a que otra gente se sienta bien, además de que aprendo mucho de la gente que viene a clase, incluso si ellos no se dan cuenta de ello.

 

Gira de Julie Doiron:

18 MADRID (Fotomatón)

19 MURCIA (La Yesería) 

20 VALENCIA (Sala Matisse)

22 Bueu-PONTEVEDRA (Bar Labranza)

23 BRAGANÇA-Portugal (Museu do Abade de Baçal)

24 OVIEDO (Lata de Zinc) 

25 ZARAGOZA (Lata de Bombillas)

26 Sant Feliu de Guíxols–GIRONA (Plaça del Mercat)

27 BARCELONA (Heliogàbal)

28 VIC (Jazz Cava)

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017