FIB 2016
I Am Dive

Buffet libre: I Am Dive

Publicado el 29.01.15
por Numerocero

A finales del pasado año I Am Dive publicaron ‘Wolves’, su segundo disco. Poco después, se marchaban a Japón para hacer una gira de casi diez fechas. Es un detalle que habla de la repercusión del dúo sevillano fuera de nuestras fronteras. En los últimos años han realizado giras en Estados Unidos o Islandia, y su último trabajo se ha publicado en varios países de Latinoamérica, demostrando que su visión del folk atmosférico y detallista puede competir con cualquiera. Esta noche llegan a Madrid, al Teatro del Arte, dentro de los conciertos de SON Estrella Galicia, situación que nos pareció perfecta para hablar con ellos de sus filias, alguna de ellas sorprendente. Al habla Esteban, mitad de I Am Dive.

 

EL MISTERIO

 

Me gusta no saber qué va a pasar, la mayoría de las veces, a pesar de que al final siempre ando haciendo planes a medio y largo plazo con una agenda por delante llena de fechas, intenciones y efemérides. Me resulta muy placentero delegar la responsabilidad sobre el devenir de los acontecimientos de vez en cuando, y no preocuparme demasiado por hipótesis futuras, inciertas, fuera de mi control. Me gusta ese misterio pero también el misterio rural, las historias de fantasmas en pueblos perdidos de las montañas y apariciones en carreteras comarcales. Los programas sobre extraterrestres de Discovery Max y Cuarto Milenio me divierten muchísimo. Y también las historias sobre el Sasquatch y el Yeti (los stickers de Facebook protagonizados por estos dos amigables y misteriosos seres son, de largo, mis favoritos).

 

LA TELEVISIÓN


¿Qué ha pasado? Quiero decir, ¿cómo es posible que hayamos llegado a esto? La otra noche vi una media hora de Gran Hermano VIP y casi me provoca un fallo hepático irreversible. Como dije antes, a mí me gusta ver programas de contenido ligero, como especiales sobre el fenómeno OVNI, o Cuarto Mileno, pero eso que vi la otra noche me pareció demasiado, sinceramente. Me gustaría mucho que alguien pusiera pie en pared a este respecto, aunque... ahora que lo pienso, ¡puede que Gran Hermano VIP sea el mejor programa sobre extraterrestres que se haya emitido jamás! Ahora entiendo por qué hice esta foto hace unos años.

 

EL FÚTBOL Y EL CICLISMO

 

Uno me aburre tremendamente, el otro me apasiona. Siempre que veo un partido de fútbol termino mirando el reloj y pensando “¿seguro que esto dura sólo noventa minutos?”. En cambio, puedo tragarme sin pestañear los doscientos kilómetros de la etapa más llana de la vuelta ciclista más intrascendente, en la que no ha pasado nada en absoluto. Creo que tiene que ver con mi niñez, siempre he sido un paquete jugando al fútbol y en cambio, en la bici -llegué a competir varios años en bicicleta de montaña- era sólo moderadamente malo. Jamás he admirado a ningún futbolista, en cambio sí pienso que Miguel Indurain es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, y Pedro Delgado es el único deportista al que sigo en Twitter.  

 

BÁRCENAS

 

No puedo sobreponerme a la incredulidad que me produce el hecho de que, desde que ha salido de la cárcel, Bárcenas me cae bien. No digo que le pase por alto nada, ni que me ponga de su parte en asunto alguno, pero es que ha salido repartiendo a diestro y siniestro, pero como si no quisiera en realidad repartir nada. Que si Mariano trincaba sobres, que si el otro es una culebra, que si la otra debería callarse porque como cuente los tejemanejes que se traía en la Comunidad de Madrid no va a tener dónde esconderse... Realmente me resulta desconcertante porque este señor representa casi perfectamente aquello que más náusea me produce, políticamente hablando, pero creo que es el mejor me cae de todos los de su calaña. Es como el malo de la peli que al final no era tan malo, aunque tampoco era bueno. Eso sí, no estoy nada a favor de que se haya recortado las patillas, un caballero español como él tiene que preservar el legado de Curro Jiménez. Quizás el legado sea su hijo, que tiene mucho talento.

 

INSTAGRAM


Esta movida de Instagram se ha convertido en mi mayor fuente de frustraciones en los últimos tiempos. Sé que me lo busco yo mismo, lo sé, pero es que me he dado cuenta -hace no mucho, además- de que mi feed de Instagram está repleto de chicas guapísimas a las que por supuesto no conozco de nada, y de aficionados a la pesca deportiva de todo el mundo que no hacen más que colgar fotos de capturas espectaculares, en sitios paradisíacos. Con chicas guapísimas. Es claramente un complot en mi contra, pero resistiré y no borraré la aplicación, no sea que un día pesque un pez enorme, o alguna chica me haga caso, y no tenga como contárselo al mundo. 

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017