Margot Robbie será Barbie

Gipselly 13/01/2019

La actriz australiana Margot Robbie encarnará en el cine a Barbie, la muñeca más famosa del mundo. Será la primera película de Barbie que tenga como protagonistas a actores de carne y hueso. Está contará con una trama alejada de la perfección de Barbieland.

El largometraje será coproducido por Warner Bros, Mattel, el fabricante del icónico juguete, y la propia Margot Robbie a través de su empresa LuckyChap Entertainment. La intérprete de El lobo de Wall Street ha declarado sentirse honrada por darle vida a Barbie en el cine y por producir la película.

Se espera que la participación de la actriz en la producción aporte una visión más realista de la muñeca, incluso feminista. La actriz ha dicho que la película tendrá “un impacto tremendamente positivo en los niños y en las audiencias de todo el mundo”.

El estreno se espera para 2020 y aún falta por conocer cuál será el título de la película, la cual será dirigida por Alethea Jones. Lo que sí se sabe, es que con Barbie, Mattel comienza su andar en la industria cinematográfica mediante la fundación de la filial Mattel Films.

La asociación entre Mattel y Warner Bros. Pictures no será solo para la película, ambas empresas han anunciado la creación de una franquicia centrada en Barbie.

Una Barbie en el mundo real

Margot Robbie se parece a la Barbie tradicional, con su melena rubia, ojos azules y su cuerpo esbelto de 1,68 metros de altura. La actriz de 28 años, sin embargo, ha destacado el papel de la muñeca más allá de la imagen de perfección que transmite. Jugar con la Barbie, ha dicho Robbie, promueve la confianza, curiosidad y comunicación en el proceso de autodescubrimiento de cualquier niño.

La intérprete de Yo, Tonya destaca que la muñeca ha inspirado a los pequeños a imaginarse en roles como el de princesa o el de presidente. Las palabras de Robbie revelan que la película podría tener la misma trama planteada en el proyecto original que Mattel trabajó con Sony Pictures. “Se trataría de Barbie teniendo una aventura en el mundo real, tras ser expulsada de Barbieland por no ser tan perfecta”. No obstante, habrá que esperar más anuncios oficiales para confirmar si los productores seguirán con la misma historia o si le darán otro rumbo.

En el plan original el papel era de Amy Schumer, quien abandonó el proyecto; tras lo cual se habló de Anne Hathaway como posible Barbie. Lo cierto es que todas las especulaciones quedaron atrás y será Robbie la encargada de interpretar a Barbie en la gran pantalla. El anuncio de la película llega en buen momento, pues el 9 de marzo de 2019 se cumplen 60 años del lanzamiento de la popular muñeca.

Quién será el Ken de Margot Robbie

¿Quién será el actor que encarne al Ken de la Barbie interpretada por Margot Robbie?

Ya está confirmado que será Michael Vincent McHugh, también australiano. Este actor compartió escena con Robbie en la serie de televisión Neighbours. McHugh también es parte del elenco de la película Once Upon a Time in Hollywood (2019), de Quentin Tarantino, en la que Robbie es protagonista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: