FIB 2016
Sergio Chejfec

Plataforma: Sergio Chejfec

Publicado el 05.06.13
por Numerocero

Sergio Chejfec ha construido, libro a libro, una carrera que lo ha terminado situando como una de las referencias más importantes de la Literatura Hispanoamericana. ‘La experiencia dramática’, publicado por Candaya, es la última etapa de este recorrido que lo sitúa como un prescriptor de lujo. En este Plataforma, Chejfec nos ofrece toda una lección sobre nuevos autores argentinos.


 

Francisco Bitar: Autor, entre otros libros, de ‘Tambor de arranque’. Una novela breve alrededor de la esperanza depositada en los objetos y la desintegración individual derivada de su pérdida.


 

Carlos Ríos: Autor, entre otros libros, de ‘Cuadernos de Pripyat’. Una narración sobre la belleza de la destrucción y el aniquilamiento; y que subraya el tono de nostalgia que debe tener la buena ciencia ficción.

 

 

Mercedes Roffé: Autora, entre otros libros, de ‘La ópera fantasma’. Un poemario de poemarios, en los que se convierte en poesía la canción, la conversación, el murmullo y la plegaria.


Matilde Sánchez: Autora, entre otros libros, de ‘La canción de las ciudades’. Una cadena de relatos que forman la novela de un viaje, en que la mirada indaga el presente desde el pasado individual y colectivo.



 

Matías Serra Bradford: Autor, entre otros libros, de ‘La biblioteca ideal’. Un relato hecho de notas que describen la tortuosa vida de un amante de los libros a quien le ha tocado vivir la época del ocaso moderno de ellos.

 

Otros tags:
Francisco Bitar, Carlos Ríos, Mercedes Roffé, Matilde Sánchez, Matías Serra Bradford

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017