La Bella y la Bestia: El cuento original vs La película Disney

admin 31/01/2019
La Bella y la Bestia

La historia de La Bella y La Bestia ha encantado a muchas generaciones a través de los años. Sin lugar a dudas, este cuento se ha logrado posicionar entre los favoritos de personas de todas las edades.

Fue publicado por primera vez en 1740 por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Esta primera edición del cuento estaba dirigida sobre todo a un público de jóvenes y adultos. Posteriormente, en 1756, se publicó una versión abreviada y revisada por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que se adaptaba mejor a un público infantil.

La Bella y la Bestia cuento

Sin embargo, la versión que ha tenido mayor difusión es la adaptación de Disney estrenada en 1991. Fue la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película y formó parte de la etapa conocida como el Renacimiento de Disney por su estilo de animación.

Si bien es cierto que todas estas versiones logran crear un mundo mágico en la mente del público, cada una de ellas tiene sus propias características. A continuación te presentamos algunas de las diferencias entre el cuento original y la adaptación de Disney de La Bella y La Bestia.

El precio de la rosa

El jardín de la Bestia es uno de sus lugares más preciados. De hecho, lo que desencadena su furia en primer lugar es que el padre de Bella arranca una de sus rosas. Mientras que en la historia de Disney el castigo por robar la rosa es ser encarcelado de por vida, en el cuento original el precio es mucho más alto: debe morir.

Bella no es hija única

En la adaptación de Disney Bella es la única hija de un inventor con una personalidad muy particular. Por el contrario, en la historia original, Bella es la menor de siete hijos (tres mujeres y cuatro hombres).

bella disney

Sin embargo, ambas versiones coinciden con el hecho de que Bella es la hija más querida por su padre. Su relación está sellada por un lazo especial de amor, apoyo y atenciones. De hecho, la forma de ser de Bella provoca el rechazo y la envidia de sus hermanas.

La relación entre Bella y Bestia

La versión de Disney presenta a un Bestia realmente enfadado que en un principio no hace más que maltratar a Bella. Los objetos animados del castillo son los encargados de hacerla sentir lo más cómoda posible: la acompañan durante el día, le ofrecen de comer, le hablan de la biblioteca y se ganan su simpatía.

Sin embargo, en la historia original, Bella tiene completo acceso a la biblioteca y a una habitación lujosa desde el inicio. Y esto no es todo, desde su primer día en el castillo, Bestia le pide matrimonio cada noche durante la cena.

Los pretendientes

A la hora de hablar de los pretendientes de Bella, es probable que a todas las personas que conozcan la versión de Disney les venga solo un nombre a la mente: Gastón. Pero lo cierto es que en la historia original este personaje no existe. Bella y sus hermanas tienen muchos pretendientes en el pueblo, pero todos son rechazados por ellas.

La Bella y la Bestia disney

Cuando ocurre la magia

En la historia original, es la Bestia la que le permite a Bella ir a ver a su padre enfermo. Al llegar a casa, las hermanas de Bella la secuestran y esperan que eso provoque la ira de Bestia. Después de 10 días, Bella logra escapar de la trampa de sus envidiosas hermanas y al regresar encuentra a la Bestia en un estado deplorable. En ese momento de preocupación se da cuenta de que lo ama y el encantamiento queda disuelto.En la adaptación de Disney la historia toma un rumbo completamente diferente. Gastón prepara una trampa para que Bella acuda a él: pretende mandar a su padre a un manicomio. Pero al descubrir que Bella está enamorada de Bestia, decide matarlo. Después de una pelea entre los dos enamorados de la protagonista, la Bestia resulta herida y ella le confiesa su amor.

¿Sabías que Margot Robbie será Barbie en su nueva película?¡Entérate de todo!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: