Ed Sheeran: el cantante británico que se convirtió en el número 1 en 2018

admin 29/01/2019
Ed Sheeran numero uno

Edward Christopher Sheeran es un cantante, compositor, actor y guitarrista británico. Comenzó a cantar desde muy pequeño en la iglesia a la que asistía, a los 16 años abandonó la escuela y se trasladó a Londres para perseguir su sueño de formarse una carrera artística.

Después de publicar trabajos de forma independiente, a principios de 2011 captó la atención de Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Récords y firmó un acuerdo de grabación.

Comienzo y grandes éxitos

El sencillo «The A Team» fue la canción debut y estuvo nominada a un Grammy como la canción del año. Este tema debutó en el número tres en la lista de singles del Reino Unido.

En 2014 obtuvo el galardón de mejor artista nuevo de los premios Grammy.

Puedes consultar también los nominados al premio Lo Nuestro.

Según una investigación del medio especializado en conciertos, de Pollstar, el británico ha batido el récord y se ha convertido en el artista más taquillero de los últimos 30 años.

Ed Sheeran

También ha sido el que ha percibido mayor cantidad de dinero en un solo año batiendo el récord al recaudar la asombrosa suma de 432 millones de dólares, gracias a su gira «Divide«.

Sheeran hoy, con 27 años, ha vendido 4,9 millones de entradas en conciertos alrededor del mundo, ganando 8,2 millones de dólares por semana, seguido por Taylor Swift que ganó 308 millones de dólares en 2018 con su tour «Reputation«.

Su infancia y adolescencia

Era un pequeño tímido y sin amigos, estaba mucho tiempo solo encerrado en su habitación, leyendo mucho. Ya de niño sentía amor por el canto y la música, a los 4 años ya cantaba en el coro de su iglesia y luego comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones.

Según él, el álbum de estudio de Van Morrison, ‘Irish Heartbeat‘, fue el que más lo inspiró y lo decidió a elegir una carrera en la música. Eric Clapton, Paul McCartney y Bob Dylan fueron algunas de las personas que lo inspiraron en sus primeros años.

Desde su adolescencia, había empezado a grabar CD’s y a venderlos. A la edad de 14 años, lanzó «The Orange Room» y también «Spinning Man«, ambos considerados como obras importantes de sus primeros años.

cantante britanico Ed Sheeran

Ed Sheeran en «Game of thrones»

Pues sí, Ed Sheeran aparecerá en la séptima temporada de la serie “Juego de Tronos” que se estrenará el 16 de julio en HBO. Los fans no han aceptado muy bien la aparición del artista en la serie, la noticia no fue bien recibida.

Para una entrevista con MTV News, el cantante habló acerca de su participación en la serie y comentó que la actriz que interpreta a Arya Stark es una de las más emocionadas dentro del set. También agregó: «Fue divertido estar en Game of thrones, definitivamente creo que deberían haberme matado en el episodio. Estoy seguro que eso habría servido de redención para los fans a los que no les gustó».

Sin embargo, el director de la serie lo defiende y explica por qué lo convocaron. En una entrevista telefónica con la edición digital de Newsweek, el realizador consideró que esas críticas provenían de personas que no pueden ver más allá de la música al artista, solo lo ven como un músico, agregó.

«Él era adecuado para el papel porque necesitábamos que cantase. Si la gente no supiera de quién se trata, no le estarían dando tantas vueltas. Los comentarios (negativos) parecen responder a cosas que son ajenas al programa. En el mundo de ‘Game of Thrones’, él hizo un gran trabajo y parecía pertenecer a él».

Podeswa

Boda secreta

Durante una entrevista para el programa de famosos Access, ha confesado que ya es un hombre casado, ha mostrado su anillo. Se han casado en secreto en la más estricta intimidad. Tras de 7 meses de compromiso, y 3 años de relación, su novia Cherry Seaborn y él ya son marido y mujer.

¡Enhorabuena por todos sus merecidos logros!

Recuerda que en esta web también puedes leer curiosidades sobre Lady Gaga.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: