Dc homenajea a Stan Lee

Gipselly 20/01/2019
Stan Lee

En noviembre del pasado año murió Stan Lee. El héroe sin máscara detrás de maravillosas historias, pilar de Marvel Comics, se retiró de nuestro plano terrenal, aunque no sin habernos dejado grandes enseñanzas de vida, tanto a través de sus creaciones como con su propio ejemplo.

Lee, quien en vida fue prolífico y enérgico también fue bastante polémico. Lo fue especialmente cuando se vio envuelto en una guerra editorial, repleta de burlas y parodias, entre las casas de Marvel y DC (antes conocidas como Atlas Comics y National Comics respectivamente).

A pesar de la acidez que alcanzó la discusión décadas atrás, la situación entre ambas editoriales pudo hacerse menos tensa. No obstante, aún cuando la disputa se mantuvo hasta su muerte, la compañía del murciélago no dudó para hacer un homenaje a su estimado competidor.

En los primeros números de DC del 2019, incluyeron una página con el siguiente mensaje:

“Con el máximo respeto de parte de la Distinguida Competencia: “¡Excelsior!” En memoria de Stan Lee 1922-2018”

Analicemos un poco la historia detrás de este significativo mensaje

El origen de “La Distinguida Competencia”

En su momento, Lee (con su habitual sentido del humor) llegó a referirse a DC como la Marca Echh. Es ese momento la “guerra editorial” entre ambas marcas apenas comenzaba y muchos fanáticos se sentían un poco decepcionados de National Comics (DC).

Los años pasaron y la riña entre las editoriales continuó. Sin embargo, Lee en años posteriores se refirió a DC haciendo un ingenioso juego de palabras como “La Distinguida Competencia”, epíteto que la compañía usó para rememorarlo con cariño.

¡Excelsior!

Como muchos fanáticos ya lo han de saber, Excelsior fue la frase caracteristica de Lee. En los encuentros con los fans o al publicar algún escrito, Stan Lee finalizaba sus locuciones con la tan reconocida frase.

Cuando le preguntaron de dónde había salido, Lee explicó que estaba cansado de que muchas personas copiaran sus frases, así que se propuso utilizar alguna que nadie supiese que significaba y no fue otra frase que Excelsior.

Sin embargo, la frase no está desprovista de un emotivo significado. Como lo señaló el propio Stan Lee, a través de Twitter:

“Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “Arriba y adelante hacia una gloria mayor” eso es lo que te deseo incluso cuando termino de twitear! Excelsior!”

Un héroe llamado Stan Lee

Si bien Stan Lee mantuvo una relación polémica con la compañía rival, nunca le exigió a su público lealtad, ni que tomarán actitudes destructivas ante su trabajo. Al contrario, en ciertos momentos incluso llegó a alentar a revisar las producciones de otras compañias.

Adicionalmente, en el año 2017, a sus 94 años, Lee lanzó un comunicado en el cual exhortó a “todos los héroes en el mundo” a no dar espacio al odio y la intolerancia.

Los deseos de aquel hombre que reflejo lo terrible de la discriminación, guerra y destrucción en sus historias, representa el más puro deseo de transitar hacia un futuro mejor caracterizado por el reencuentro y entendimiento con nuestros semejantes y la paz.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: