Consejos a tener en cuenta antes de un vuelo

Gipselly 31/01/2019
vuelo

Viajar es motivo de alegría, pero puede provocarnos estrés si en nuestro camino aparecen contratiempos. Para evitar momentos desagradables, lo ideal es anticiparnos, prever los pasos de nuestro viaje, en especial si haremos nuestra travesía en avión.

Te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de un vuelo

  • Al escoger el destino de tu viaje, debes informarte de las exigencias de ingreso al país. Si es necesario obtener un visado, presentar una carta de invitación o un certificado de vacunación. Antes de tomar el vuelo, chequea nuevamente toda la documentación, incluyendo tu pasaporte, y colócala en un solo lugar, un sobre, portafolio o cartera.
  • Un consejo a tener en cuenta antes de un vuelo es escanear y tener disponible en la nube tus documentos más importantes: pasaporte, visa y boleto aéreo. También es útil contar en ese espacio con los datos de contacto de familiares y amigos.
  • Llevar el boleto impreso al aeropuerto te facilitará el proceso de chequeo. Además, te servirá de soporte en caso de que surja algún problema con tu reservación.
  • Presta atención a las pantallas informativas, por si cambia la hora de salida y la puerta de embarque de tu vuelo.

Llegar temprano al aeropuerto

Otro de los consejos a tener en cuenta antes de un vuelo es que debes llegar con al menos tres horas de anticipación al terminal. Estar temprano te ahorrará el estrés del reloj. Harás el chequeo y pasarás los controles de seguridad con tranquilidad y te sobrará tiempo para relajarte antes de abordar.

Planifica con antelación tu traslado al aeropuerto, si lo harás en taxi, resérvalo con tiempo, y si irás en transporte público, verifica las rutas y horarios. Calcula el tiempo de salida en cada caso para llegar con tiempo suficiente.

Preparar el equipaje antes de un vuelo

Al preparar tu equipaje considera las restricciones de la línea aérea, y las del país que visitarás. Por ejemplo, llevar muchas cantidades de un solo producto podría resultar sospechoso en la aduana. Países como Estados Unidos y Australia no permiten la entrada de alimentos frescos.

  • Recuerda que en el equipaje de mano no puedes llevar objetos con filo (tijeras, pinzas, cuchillas), y para los líquidos hay limitaciones. Solo podrás llevar hasta un litro, repartido en contenedores de menos de 100 ml dispuestos en bolsas plásticas transparentes con cierre tipo zip.
  • Es conveniente que empaques en el equipaje de mano una muda de ropa, un cepillo de dientes, y las medicinas que necesitas.
  • Verifica con la línea aérea los límites de peso y medidas tanto para el equipaje que irá facturado como para el equipaje de mano.
  • Entre otros consejos a tener en cuenta antes de un vuelo está que vistas con ropa y zapatos cómodos. Si el viaje es largo, lleva un abrigo o suéter que puedas acomodar fácilmente en el bolso de mano.
  • Antes de abordar, haz una visita al baño y asegúrate de contar con algún bocadillo o merienda por si la comida del avión no te satisface. Sigue las instrucciones del personal de la línea aérea y prepárate para disfrutar el vuelo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: