MUlafest 2016
Mauro Entrialgo,Plétora de piñatas

Escritorio: Mauro Entrialgo

Publicado el 23.09.13
por Numerocero / Foto: Sandra Uve

 

 

1- Carpetas de cartón con originales. Una vez leí en alguna entrevista a algún autor clásico que hasta que uno no ha dibujado 1000 páginas no es un profesional de verdad. Cuando pasé los 1000 dejé de preocuparme por ser profesional y empecé a preocuparme por el espacio que ocupan.

 2- Carpetas colgantes con más originales. Hace muchos años que la mayoría de mis originales son simples folios. Los folios son más baratos que el papel de dibujo normal, ocupan menos y se pueden comprar en casi cualquier sitio.

 3- Pared naranja con dibujos, cuadritos y fetiches propios y de otros autores. En la foto se ve solo la mitad. El original que está en el ángulo superior izquierdo, por ejemplo, es una portada de López Espí para un número de "Zarpa de acero" de Vértice. También hay obras de Gallardo, Salvador Mestres, Darío Adanti, Blanco, Rino, Calpurnio, Olaf Ladousse, Antonio de la Rosa, Maurizio Lanzillotta, Marta Serna, Virginia Frieyro, Miguel Ángel Martín, mi madre...

 4- Cuando dibujo a mano lo hago aquí. No se ha inventado nunca una mesa de luces más versátil y cómoda que un simple cristal sobre tres montones de libros.

 5- Acumulación de varios asuntos pendientes profesionales o privados. La caja blanca superior, por ejemplo, contiene un puñado de dispensadores PEZ repetidos que le voy a cambiar a Nacho García por un original de "Pulir".

 6- Agenda de papel. Completamente imprescindible en mi vida profesional. Sin ella no sabría qué hacer cuando me levanto. Además de quehaceres apunto también algunas actividades de ocio a modo un diario mínimal: pelis vistas, conciertos a los que he acudido, libros leídos, etc. Llevo agenda diaria desde 1990, así que puedo saber con exactitud qué hice en cualquier día de los últimos 23 años y dónde y con quién estaba.

 7- Acumulación de papelotes. Facturas, postales, apuntes, impresos... En cuanto me descuido un rato se me organizan montones que aproximadamente cada quince días clasifico para tirar o para archivar.

 

‘Plétora de piñatas 3’, al igual que los volúmenes 1 y 2, está publicado en Astiberri. La obra recoge las tiras cómicas realizadas por Mauro Entrialgo en el desaparecido diario Público 

Otros contenidos relacionados:

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2016