FIB 2016
Juarma

Escritorio: Juarma

Publicado el 02.07.13
por Numerocero

Esta suele ser la mesa donde dibujo.

 

1) Uso una mesa de luz. Me la hice con un flexo en forma de pelícano, un par de libros y un cristal de una mesa que le choricé a mi madre. Me resulta muy útil y no me apaño sin ella. Además, es muy fácil de quitar de en medio, por lo que desistí de hacerme una en plan bricolaje, que ocupaba más espacio.

2) Los libros sobre los que apoyo el cristal siempre son los mismos, porque tienen la misma altura que el flexo. Hay uno de Robert Crumb, que no me gustó. Lo iba a vender a una tienda de segunda mano, pero me venía muy bien para calzar la mesa de luz, y ahí se quedo. Los otros son de fotos de cuadros.

3) Sobre la mesa de luz están los bocetos previos de la última página que he dibujado. Se titula “Estructura de un texto viral”. Para los bocetos uso folios normales. Voy haciendo garabatos a lo bruto y a lo loco y luego calco los trazos definitivos, limpiando y seleccionando lo que me interesa.

4) Hace unos meses dejé de usar lápiz y me cambié al portaminas.

5) Los rotuladores que uso son unos Staedtler calibrados, casi siempre un S. Aprieto mucho cuando dibujo y se me chafan las puntas en nada, pero estos son los que mejor me aguantan.

6) Ahora estoy probando unos desechables de la marca Kuretake, que compré en Lebrilope.

7) Cuando tengo un boceto definitivo a lápiz, lo paso a limpio y a rotulador en un papel guarro. Es un papel estupendo, donde puedo apretar con alegría los rotuladores sin que queden surcos.

8) Casi todo lo que dibujo lo saco de la moleskine que siempre llevo encima. También a veces apunto cosas en el teléfono móvil. La razón por la que uso moleskine es porque son unos cuadernos muy resistentes y además el papel es grueso. Las libretas que usaba antes acababan descuajeringadas, con todas las hojas sueltas. Era un desastre.+++

 

Juarma acaba de publicar ‘Libertad para lo mío’, su Segundo album para Ultrarradio tras ‘Carita de Gitano con SIDA’ (2011). Otras de sus obras son ‘Lo Pitbull’ (2010, Cretino) o ‘Los rockeros van al infierno’ (2012, Autsider)

 

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017