FIB 2016
Esteban Hernández

Escritorio: Esteban Hernández

Publicado el 06.11.13
por Numerocero



1. Hace muy poco me he mudado y tengo mucha luz en el estudio. En la ventana que tengo justo enfrente hay una teen que tenía dibujada con cinta aislante negra una cruz invertida en el cristal de su ventana. En paralelo, creo que de trabajar semi desnudo este verano la tengo un  poco amedrentada.

2. En ese sillón leo y veo algunos youtubes largos. Tengo otro sitio en la casa para leer a gusto. Me organicé estos espacios porque estaba hasta la minga de leer en la cama.

3. Éstees un dibujo de mí mismo al pocode llegar a Valencia hace doce años. Estuve en una residencia en la que me tocaba comer a menudo solo. El dibujo me acompaña desde entonces.

4. He tocado la batería desde la adolescencia pero jamás he estudiado. D esde que me harté de músicos le pido a algunos colegas que me pasen pistas grabadas de guitarra y toco sobre ellas, el resultado es é ste

5. Llevo menos de un año trabajando, de nuevo, con tinta sobre papel. Casi todo el Usted #8 irá así. Los curros de ilustración los sigo haciendo en digital. Debajo del ordenador hay dos discos duros. Le  doy ve r d a de r o uso al n eg r o. A conse j o a c ua l q u i e r a de s de aq u í que s e  i nstale y le de uso a Time machine (mac) o algún otro programa parecido para pc. Estas aplicaciones se vinculan a un disco duro y hacen copias de seguridad constantemente. Me ha salvado del desastre tantas veces que tenía que recomendarlo.

6. Esta mesa fue el regalo familiar cuando cumplí dieciocho años. Ahora tengotreinta y tres y aún estoy agradecido. La he dibujado en mis propios comics muchas veces.

7. En esa estantería tengo, principalmente, mi colección de fanzines, libros pendientes de leer, discos y demasiados comics malos y  r evistas-nostalgia que por no tirarlos o regalarlos voy acumulando.

 

Esteban Hernández es autor de cómics como ‘¡Pintor!’ o ‘El duelo’ y fanzines como ‘Usted’. Acaba de publicar ‘Spleen’

Otros contenidos relacionados:

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2018