FIB 2016

Princesas y Darth Vaders

Publicado el 21.10.15
por Numerocero

El próximo fin de semana, del 23 al 25 de octubre, tiene lugar en La Casa Encendida el Festival Princesas y Darth Vader, un encuentro lleno de conciertos, stand ups, talleres y nuevos formatos de comedia, que expande el concepto ya visto el año pasado en una serie de conferencias y videoplaylists bajo el mismo nombre. Sesiones que ya analizaban el buen estado en el que se encontraba cierto humor y forma de hacer comedia femenino a través de las rotundas figuras de Amy Schumer, Amy Poehler, Margaret Cho y Sarah Haskins. Princesas y Darth Vaders es un festival que nace de la necesidad de reividicar el humor y la cultura femenina de guerrilla, dos cuestiones que se tocan desde el lado más mainstream (Amy Schumer ganando el Globo de Oro) al surgimiento de nuevas voces, textos, grupos y colectivos que reivindican otra visión del mundo diferente y plural.

La frase “Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera: un guerrero del mal, una princesa a rescatar e incluso todo a la vez” sirve de inspiración a Lucía Lijtmaer, comisaria del Festival, para crear este encuentro de tres días de espíritu libertario. A Lucía le hemos que nos dé sus claves en forma de videoplaylist.

Toda la información y venta de entradas aquí.  

  1. Para los fanáticos del cine sin prejuicios, las reviews fuertecitas de Isa Calderón se han convertido en un acontecimiento. Deslenguada y feminista, le aporta algo muy necesario a este tipo de formato: frivolidad e inteligencia. Porque nadie más que ella haría una crítica sobre Christopher Nolan de este tipo, aquí va:

  1. Elsa de Alfonso y los Prestigio son un grupo romántico, elegante y con una dosis de melancolía entre dolorosa y bella muy adecuada para lo que les hemos pedido: versiones de sus canciones de piano bar favoritas, que alternarán con alguno de sus éxitos más recientes. De entre sus canciones, seguro sonará Gardenias:

  1. Son nuestras riot girls, versión electroperras. Con su amor por los ochenta y unas coreografías insólitas, aportarán un show fresco y vitalista. Inauguramos festival con su himno, 'Historia del Arte':

  1. Malena Pichot y Charo López harán por primera vez stand up en Europa en Princesas & Darth Vaders. Por separado o juntas son dos humoristas brillantes, de primer orden, con un ritmo y naturalidad que supera lo nunca visto. Su Fashion Producers recordará a muchos la verdadera naturaleza de la moda (o no)

5.     Este año incorporamos dos playlists del mejor stand up contemporáneo con Katherine Ryan, Sarah Millican, Luisa Omielan, Annette Fagon y  Saturday Night Live. No vamos a desvelar cuales son los contenidos exactos de las playlist, pero sí que recuperaremos algo de Amy Schumer del año pasado. Aquí, Bill Hader imitando a Amy Schumer.

Tu opinión, aqui

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
 
Numerocero ©. 2011-2017