Test de Rorschach: Alberto González Vázquez

Test de Rorschach: Alberto González Vázquez

Publicado el 23.05.12
por Natalia Marín

Autor de rotundas pequeñas piezas como ‘VIH’, ‘Cirugía’ ySinceridad’, Alberto González Vázquez es uno de nuestros artistas favoritos y desde hace algunos años, uno de los creadores más interesantes y prolíficos del momentos gracias a un particular humor que habla, casi macabro, sobre el presente. La editorial ¡Caramba! publica esta semana su primer libro donde se recogen las mejores historias y textos de su blog queridoantonio, además de material inédito creado expresamente para la ocasión. Curiosos, le hemos sometido a nuestro Test de Rorschach.


 

  Popular libro de ciencia ficción que muchos consideran histórico a causa de una provechosa ilusión colectiva basada en la existencia de una entidad sobrenatural que a cambio de la suscripción de un código moral proporciona una recompensa que contradice las leyes físicas conocidas. Misteriosamente la propensión del ser humano a creer en mitos que no soportan un análisis crítico superficial es infinita. Dios, Patria, Democracia o Real Madrid son sólo algunos ejemplos.

 


  Estatuilla de la que se fabrican aproximadamente cincuenta unidades al año para ser entregadas a lastimeros miembros de una industria moribunda en largas y aburridas ceremonias que tratan de recrear con torpeza largas y aburridas ceremonias de mayor tradición. Proporciona una felicidad transitoria pero pocas garantías laborales.

 


  Mujer torpe e incapaz que ha alcanzado una alta responsabilidad administrativa gracias a una improbable concatenación de acontecimientos (improbable pero no excepcional: habitualmente la gestión de los recursos comunes se delega en individuos mediocres, vanidosos y exhibicionistas más preocupados por el halago y el culto a su persona que por el correcto desempeño de su labor).

 


Estereotipos masculinos para retrasados mentales.

 


  Hombre tozudo que mediante el dominio de una actividad inútil ha logrado el reconocimiento desproporcionado de sus congéneres (en particular de sus compatriotas, para los que sus virtudes adquieren la categoría de dogma de fe).

 


  Creador de un modelo de pensamiento nuevo, asombroso e inagotable que da sentido a nuestra existencia.

 


  Libro de bolsillo que nadie se tomaría la molestia de leer si no pudiera contárselo a los demás. También se utiliza como complemento de moda y lucido en público proporciona una sensación de seguridad, como un crucifijo o una pulsera Power Balance.



  Popular zoófilo que logró convertir sus fantasías románticas en un lucrativo negocio orientado al público infantil

Otros contenidos relacionados:

Off cine 2013
27.12.13

Tu opinión, aquí

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
 
Numerocero ©. 2011-2014