Semanacero: 29 agosto / 4 septiembre

Semanacero: 29 agosto / 4 septiembre

Publicado el 29.08.11
por Numerocero
Comenzamos una sección semanal en la que destacaremos los acontecimientos culturales que más nos interesan.

YEW WE CAMP! BOCETOS PARA UNA (R)EVOLUCIÓN, VV. AA. (Dibbuks, 2011)

REVOLUTION COMPLEX, VV. AA. (Norma, 2011)

Entre las novedades de cómic de esta semana, dos títulos que retratan y explican los protestas del 15M. Son trabajos colectivos, con carácter plural, que unen a pensadores o periodistas con dibujantes y que utilizan tonos diversos, desde el humor a la crudeza. En “Yes We Camp!”, coordinado por Tomeu Pinya y Pere Meján, participan nombres conocidos como Eduard Punset, Paco Roca, Isaac Rosa, Miguel Gallardo o Javier Pérez de Albéniz, entre otros. En cambio, en “Revolution Complex”, el peso lo llevan jóvenes ilustradores como Kano o Claudio Stassi. Además tiene carácter colaborativo. Desde este blog  te invitan a que mandes tus comentarios, que serán utilizado para un segundo volumen.




GIRA DE FUCKED UP

29 de agosto, Moog, Barcelona

1 de septiembre, MTV Madrid Beach, Madrid

Sus seguidores de toda la vida no terminan de reconocerles en su nuevo disco, “David Comes Life”, una especie de ópera rock dividida en cuatro partes. Sin embargo, sus directos, dirigidos por su orondo e imprevisible vocalista, Damian Abraham, son una de esas experiencia que no hay que perderse. En Madrid actúan en un evento gratuito del canal de televisión MTV, en la Explanada del Puente del Rey, donde también estarán Triángulo de Amor Bizarro y Nothink.


LOS HERMANOS WACHOWSKI EN ESPAÑA

Los hermanos responsables de la trilogía Matrix, Lana (antes Larry) y Andy Wachowski estarán la semana que viene en Mallorca buscando dobles y figurantes para su nueva película "Cloud Atlas". Hasta la fecha los actores confirmados son Tom Hanks, Susan Sarandon y Halle Berry. Los directores no rodaban desde el estreno en 2008 de ‘Speed Racer’.


NICHOLAS RAY EN LA FILMOTECA DE CATALUÑA
 (a partir del 1 de septiembre)

La filmoteca de Cataluña abre su programación de otoño con una extensa retrospectiva dedicada a Nicholas Ray. En ella se incluye, además de algunas de sus mejores películas, “El amigo americano” (Wim Wenders) en la que el director aparece como actor, y el documental “I’m a stranger here myself” de David Helpern Jr. sobre la figura del cineasta.



GIRA DE TWEAK BIRD

30 de agosto, Moog, Barcelona

1 de septiembre, Nasti, Madrid

2 de septiembre, Le Bukowski, San Sebastián

A los hermanos Caleb (guitarra) y Ashton Bird (batería) les gustan las buenas melodías y también el sonido pesado de Black Sabbath. Pueden parecer elementos difíciles de combinar, pero en su único disco hasta la fecha, “Tweak Bird” (Souterrain Transmissions, 2010), lo hacen con una facilidad que te dejan boquiabierto. Stoner pop, lo llaman. Tras sus conciertos en el último Primavera Club, donde fueron uno de los grupos nuevos que más dio que hablar, esta semana los tenemos de gira por España.


THE DRUMS +  OKKERVIL RIVER

1 de septiembre, Madrid, Teatro Circo Price

Doble cartel para sacarse depresiones postvacacionales e inaugurar la temporada del Heineken Music Selector. The Drums, que en pocos días tendrán disponible su segundo disco, “Portamento”, acompañados por Okkervil River, un grupo que une lo fervoroso del indie rock con la música folk y los sonidos tradicionales de Estados Unidos. De los de Jonny Pierce, que hace poco nos mostró sus gustos, fetiches e intereses, poco más hay que añadir: indie pop chispeante, agridulce y pegadizo.


"LA PIEL QUE HABITO"

Estreno viernes 2

Decididamente la cita cinematográfica de la semana viene de la mano del español  más universal, Pedro Almodóvar. Vuelve el manchego acompañado de Antonio Banderas (quien no rodaba como intérprete  en nuestro país desde 1992) encarnando esta vez a un cirujano sin escrúpulos. El tándem no se repetía desde la aparición del malagueño en “Átame!” (1990). Avalada por su paso por la última edición de Cannes (con una recepción algo tibia), el filme es una adaptación libre de la novela de Thierre Jonquet  “Tarántula” cuya estética remite directamente a ese clásico del cine de terror francés “Los ojos sin rostro” ( George Franju, 1960).

Otros tags:
The Drums, Pedro Almodóvar, Tweak Bird, Fucked Up, Nicholas Ray, hermanos Wachowski, Okkervil River

Otros contenidos relacionados:

The Drums
05.09.11

Tu opinión, aquí

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
 
Numerocero ©. 2011-2014