Semanacero: 25 de mayo a 1 de junio

Semanacero: 25 de mayo a 1 de junio

Publicado el 26.05.12
por Numerocero

LA BOLA DE CRISTAL EN EL FOTOMATÓN

28,29 y 30 de mayo – Fotomatón Bar (Madrid)

El Fotomatón, uno de los bares de Madrid donde mejor música se puede escuchar (y a menudo en directo) rinde homenaje a La Bola de Cristal. Durante tres días se proyectarán imágenes seleccionadas del programa, e intervendrá invitados como  Jesús Ordovás (Diario Pop), David Saavedra (Rockdelux), Jorge Obón (El Telescopio) o Luis Brea. El miércoles se cerrará el ciclo con una pinchada especial de Man Pop DJ y DJ Krla con las mejores canciones de La Movida.


LOS PUNSETES EN OCHO Y MEDIO

26 de mayo - Ocho y Medio (Sala But)

Uno de los discos nacionales más esperados ya está en la calle, y sus autores lo celebran presentándolo en directo en Madrid, en el club Ocho y medio. Después de su directo, cambiarán los instrumentos por la mesa de mezclas y ofrecerán una sesión de DJ.


FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Sólo si eres alérgico al polen (o, si es fin de semana, a las masas) deberías perderte esta excusa perfecta para dejarte los cuartos a base de libros. Las editoriales grandes y pequeñas despliegan sus encantos en las casetas del Parque del Retiro, dispuestas a seducirte… Una buena ocasión para poner cara a los que se pasan el año batallando por mantener a flote el negocio editorial. Y para volver a casa con la firma de algún autor bajo el brazo, en la primera página del libro, claro, a no ser que quieras marcártela como un tatuaje, que de todo hay… Del 25 de mayo al 10 de junio.

 

LISABÖ EN DIRECTO

26 de mayo – Moby Dick (Madrid)

Sábado ajetreado en Madrid. Junto a la presentación de Los Punsetes, a unas cuantas paradas de metro Lisabö estarán tocando las canciones de uno de los grandes discos de 2011, ‘Animalia lotsatuen putzua’ . Les acompaña Ainara Legardon como artista invitada


I CONGRESO INTERNACIONAL DEL GESTO EN EL CINE EUROPEO

Del 31 de mayo al 2 de junio - Universitat Pompeu Fabra, Barcelona

La universidad Pompeu Fabra celebra el primer congreso sobre el Gesto en el cine Europeo reuniendo así a cineastas, teóricos y académicos de la talla de Bergala, Brenez o Adrian Martin. Además cuenta con dos masterclases de directores de lujo: Mariano Llinás y Philippe Grandieux.


'RUBBER' EN CINE CONTEMPORANEO EN LA CASA.

La casa encendida sigue recogiendo el mejor cine de los últimos años. Sábado y domingo podremos ver una de las películas que más dio que hablar en 2010, esta historia de una rueda que busca venganza y de paso, como no, se enamora de la chica. Cine fantástico con toques de humor surrealista firmado por el videoartista y músico Quentin Dupieux.



LA MÁQUINA DE EFRÉN

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner presentarán su segunda novela gráfica en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (C/ Guillem de Castro, 8, Valencia) el 30 de mayo a las 19:30. Se titula ‘La máquina de Efrén’ y cuenta en primera persona (del plural, claro) todo el proceso de adopción de su segunda hija, africana, llamada Selam. Como hicieron en ‘Una posibilidad entre mil’, donde compartíamos con ellos sus terrores ante los problemas médicos de su pequeña Laia, la pareja convierte sus vivencias personales en novela. En la presentación estarán los autores, acompañados de Ismael Quintanilla (“erudito de la historieta”), Álvaro Pons (“científico del tebeo”) y Jesús Moreno (director editorial de Sins Entido). Lo que no sabemos es si también aparecerán por allí Laia y Selam…

Otros tags:
Lisabö, Quentin Dupieux, Los Punsetes, La Bola de Cristal

Otros contenidos relacionados:

Tu opinión, aquí

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
 
Numerocero ©. 2011-2014