Fiberfib.com
Minimúsica

Minimúsica

5 canciones para cambiar el concepto de música infantil

Publicado el 28.11.11
por Numerocero

El concepto de música para niños que predomina no encaja con la idea que tienen Nuria Muntaner y el resto del equipo de Minimúsica. Hace casi seis años empezaron a hacer conciertos para público infantil sin limitar su experiencia a un estilo concreto y respetando su propio criterio para decidir lo que les gusta. “La infancia no es un estilo musical, sino una etapa de la vida donde precisamente la estimulación sonora es muy importante”, cuentan. Así que si no escuchas la misma música que tus padres, tus hijos no tienen porque escuchar lo mismo que tú escuchaste de niño. Tras la publicación de discos y libros, lo último de Minimúsica es una web con juegos y donde suben sus videos. Aprovechando su lanzamiento, le pedimos a Nuria cinco canciones que expliquen la filosofía con la que nació el proyecto.

‘Bambas’ de Mujeres, del vol.2 de la coleción minimúsica "Los transportes" (Sones 2011).

Es una canción muy enérgica con la que los niños se lo pasan genial. Esos coros a lo Batman los vuelven locos. Además es muy recomendable por que nos recuerda que el transporte más ecológico, barato y sano son las bambas. Perfecto, ¿no?


‘Autumn’ de Oh!Cake & the Cookie

Ahora que estamos en otoño es una canción muy adecuada. A Belize y a mí nos encanta cantar juntas sobre las cosas que más nos gustan: las castañas, las calabazas, los bosques... y los pasteles y las galletas!


‘Montserrap’ de ZA!, del vol.2 de la coleción minimúsica "Los transportes" (Sones 2011).

ZA! siempre sorprenden, nunca te dejan indiferente. Con este ‘Montserrap’ han conseguido modernizar a un transporte tan clásico como el cremallera. Conectan con los niños como nadie, con su megaflow. ¡Son unos genios!

 

‘Me & Julio’ de Paul Simon en Barrio Sésamo.

'Barrio Sésamo' marco mi infancia, como la de tanta gente de mi edad. Gracias a este programa hemos aprendido muchas cosas y hemos escuchado a grandes músicos como a Paul Simon. Además aquí va muy bien acompañado, este dueto me encanta!


‘Abubilla’ de Candela y los Supremos.

Un nuevo grupo muy especial. Un grupo de familia: Candela y sus padres (los Supremos). Como se puede ver, una niña con mucha personalidad y talento. Hay que potenciar que los niños sean creativos y activos. Así las cosas irían mejor...

Otros tags:
za!, Mujeres, Candela y los Supremos, Paul Simon, Barrio Sesamo, Oh!Cake & the Cookie

Otros contenidos relacionados:

Tu opinión, aquí

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
 
Numerocero ©. 2011-2014
Fiberfib.com