Diario de Cannes

Diario de Cannes

Día 4

Publicado el 21.05.12
por Violeta Kovacsics
@violetakg

El amor

Diría que lo que más me gustó de ‘Amour’ está en su título. Con esta película Michael Haneke sigue el camino del rigor y le añade una emotividad poco vista hasta la fecha en su obra. El amor según Haneke es el día a día de una pareja mayor cuando ella afronta el deterioro de su cuerpo, una terrible enfermedad y sus últimos días de vida. En un festival lleno de películas que explotan las miserias y el dolor, ‘Amour’ destaca por el respeto con el que el cineasta –y sus dos actores principales, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva– retrata la vejez. Pocas veces una película había tocado tan profundamente a la platea del Palais des Festivals de Cannes. ‘Amour’ está llena de detalles. De sueños. De pequeños momentos de cotidianeidad. Es tan dolorosa como emotiva. Supongo que eso es el amor. Señalar una ínfima cuestión de diálogos parece absurdo si tengo en cuenta la puesta en escena de Haneke, de planos medidos, pero me gusta el siguiente detalle: que la pareja se hable siempre entre suaves gracias y por favores, con un respeto que es el mismo con el que la película se enfrenta a lo fatídico de la vejez.

 

La frase del día:

“¿Que los actores sufren? No, ¡es el espectador el que sufre!”, Isabelle Huppert a propósito del cine de Michael Haneke.

Otros tags:
Michael Haneke, Cannes

Tu opinión, aquí

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
 
Numerocero ©. 2011-2014