Cuenta atrás: Mad Men

Cuenta atrás: Mad Men

Publicado el 13.03.12
por Rebeca Suárez
@rebecasrz

¿QUÉ SABEMOS?

Hace más de un año que Sterling Cooper Draper Pryce nos cerró sus puertas. En este tiempo, mucho se ha especulado sobre la serie, que vio su continuidad amenazada por las complicadas negociaciones entre su creador, Matthew Weiner, y su cadena origen: AMC. Y aunque recientemente el propio Weiner admitió que estuvo a punto de tirar la toalla, a día de hoy podemos respirar tranquilos sabiendo que Donald Draper y compañía tendrán hogar por lo menos durante tres temporadas más.  ¿Qué pasará el 25 de Marzo cuando ‘Mad Men’ regrese? En pocas series se guarda tanto secretismo respecto a su contenido como en ésta, así que tendremos que esperar a su doble capítulo de estreno para resolver todas las dudas que la cuarta temporada dejó en el aire, aunque Weiner sí nos ha arrojado un pequeño hueso: En la quinta temporada Don tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus erróneas decisiones.


¿QUÉ SOSPECHAMOS?

Que los próximos meses no van a ser especialmente fáciles para ninguno de los personajes. El futuro de la agencia sigue en el aire después de que sus grandes cuentas (especialmente Lucky) llevaran sus negocios a otra parte, y todavía no sabemos hasta qué punto la decisión de Don de publicar su carta anti tabaco en el New York Times ayudará a salvar a la empresa o por lo contrario pondrá un clavo más en su ataúd. El ambiente laboral que nos espera puede acabar convirtiéndose en una batalla entre personajes de la que esperemos que Don no acabe desertando, como ya hizo en el pasado. Lo que nos recuerda que Draper (¿o deberíamos decir Dick?) todavía guarda muchos cadáveres en su armario, y puede que el ataque de ansiedad que vimos en “Hands and Knees” sea sólo un aviso de lo que le queda por sufrir. ¿Será capaz de resolver sus conflictos, o estamos a punto de ver la caída de un grande, como parecen vaticinar los carteles promocionales de la nueva temporada?


¿QUÉ TENEMOS?

Siguiendo la estela de secretismo que siempre acompaña a cada nueva temporada, apenas tenemos nuevas imágenes de lo que está por venir. Su campaña en las calles ilustrando la figura de hombre cayendo al vacío creó una gran polémica en Estados Unidos cuando se empezó a utilizar en fachadas de edificios que recordaban demasiado otras imágenes indelebles en la memoria del país. Por fortuna, otros se lo han tomado con mejor humor y han utilizado la minimalista imagen como base para multitud de creaciones callejeras, algunas de las cuales bien merecerían una exposición. Mientras, AMC sólo nos deja una cosa clara: “Don is back”.



¿QUÉ NOS GUSTARÍA?

La cuarta temporada exploró en profundidad las ramificaciones y consecuencias de nuestras decisiones, la dificultad de acumular un pasado a nuestras espaldas del que es imposible escapar. Estamos ansiosos por ver como Don se enfrenta a sus problemas, entre ellos su impulsiva y en ocasiones autodestructiva toma de decisiones. Queremos ver el tortuoso camino que espera a todos nuestros personajes: la nueva vida familiar de Campbell, la maternidad de Joan, la ambición descontrolada de Peggy y en especial el despertar vital de Sally, disfrutando del mismo mimo al detalle, contención y sutil humor al que Weiner nos tiene ya acostumbrados.


¿QUÉ TEMEMOS?

La maldición de las series longevas no perdona ni a los más grandes. Es extremadamente difícil conseguir mantener el espíritu de una historia durante tantos años sin que la fórmula se resienta, y la confirmación del contrato firmado por tres temporadas más, aunque recibido con alivio y alegría, no dejó de sembrar la duda de hasta cuándo seguirá vivo el atractivo de ‘Mad Men’. Afortunadamente, Weiner no es primerizo en el arte de mantener el romance entre historia y espectador durante el tiempo que haga falta y nos anticipa una nueva temporada con fuerza y ganas de volver a arrasar entre crítica y público, empezando por su doble estreno que, promete, nos dejará más sabor a cine que nunca. ¿Quién dijo miedo?


Canal Plus traerá a España la quinta temporada de Mad Men a partir del 20 de Mayo.

Otros tags:
AMC

Otros contenidos relacionados:

Tu opinión, aquí

Sólo tienes que loguearte con una de las siguientes plataformas:

Dacebook
Twitter
Google
Yahoo
Comentarios
01
Quique MM
Enviado el 21/03/12 a las 14:03:57
Season 5
Muchas ganas de que vuelva. Tiene pinta de que van a poner a los personajes a sufrir de lo lindo...
02
Teresa Guia Barrilero
Enviado el 21/03/12 a las 14:05:48
Mad Men
La espera merecerá la pena?? espero que sí, y más si puedo ver el preestreno en el cine ;-)
03
Izaskun Pérez García
Enviado el 21/03/12 a las 14:10:26
Mad Men 5
Seguro que los creadores han sabido caracterizar tan bien a los personajes como a su dirección artística. Muchas ganas de comprobarlo!
04
Audrey Satán
Enviado el 21/03/12 a las 15:19:21
Volver...
...a tener ganas d fumar cada vez q Betty se prende un pitillo, a pensar q t gusta el wiskhy cuando ves a Don moverlo dentro de su copa y a mover el culo con más ganas al ver pasear a Joan.
05
sonia marti
Enviado el 21/03/12 a las 16:31:06
Mujeres Mad Men
Las mujeres de esta serie son lo mejor. Desando ver a Sally otra vez con su toque oscuro y saber hasta dónde llega Peggy, mi preferida.
06
sonia marti
Enviado el 21/03/12 a las 16:33:06
¿Doblado?
No había caído en que el preestreno será doblado al español! :(
07
David Gutierrez Eguizabal
Enviado el 21/03/12 a las 17:39:23
Mad Men 5
Sin duda una de las series más inteligentes, capaz de adelantar sutilmente lo que sucederá.
08
Anais Ferrer
Enviado el 22/03/12 a las 00:17:17
Don is back
Esos silencios, esas miradas, esas expresiones tan de Don que me recuerdan a la frialdad de Michael Corleone. Ay! Que vuelva ya, que se me acaban los cigarrillos!
09
Virginia Adame
Enviado el 22/03/12 a las 10:44:56
i miss you Don
"Un caballero no hace lo que quiere ni lo que siente, hace lo que debe" Ay, que vuelva ya EL HOMBRE
10
Marina Dior
Enviado el 22/03/12 a las 11:09:57
El futuro del pasado
Sally se hará hippie, sorprendentemente a Betty esto no le parecerá mal, sino que le servirá de inspiración para hacer lo que realmente desea: irrumpir en la boda de Don esperando que acabe como El Graduado. Lástima que no vaya a ser así. Acabará viviendo en San Francisco y vendiendo collares tribales. Y mientras el hombre llegará a la luna y Roger Sterling hará unos cuantos comentarios irónicos.
11
Sebastian Rosas
Enviado el 23/03/12 a las 10:36:56
Sterling Cooper Draper & Price!!!!
Por lo que he leído esta temporada será más oscura y tensa entre los personajes. Ganazas!!!!!!
 
Numerocero ©. 2011-2014