FIB 2016
10 artistas por los que apostamos

10 artistas por los que apostamos

Publicado el 16.07.11
por Numerocero

Pueden ser “nuevos” o no, tener varias obras tras de si o apenas un par de referencias, pero todos ellos tienen un gran futuro por delante. A continuación os presentamos una selección de los 10 artistas que la redacción de Numerocero recomienda seguir muy de cerca en los próximos meses.


Pola Oloixarac


Como buena escritora argentina salida de la facultad de Filosofía y Letras, viene cargada de referencias cultas y lecturas. Su primera novela, "Las teorías salvajes" (Alpha Decay), es un combinado brutal de intelectualismo, seducción y política.

Alberto González Vázquez


Vale, de novísimo no tiene nada pero no nos resistimos a presentar el último trabajo de Alberto González. Este guionista lleva 4 años con su proyecto queridoantonio  revolucionado el humor español a golpe de neuronas y de mucha mucha mala leche. Una obra mordaz, incisiva, ya extensa (de la que destacamos "Cirugía" y "V.I.H"), y que nunca nos cansaremos de recomendar.




Bastien Vivès


Retratista de momentos íntimos, creador de atmósferas y ahora narrador de peso. El francés Bastien Vivès parece que saca todo su talento en “Polina”, un título que lo coloca como ese genio del cómic del que se viene hablando desde hace un tiempo.


Real Estate


Ni Pitchfork, que los encumbró hace tres años con su primer trabajo, hubiera imaginado un futuro tan favorecedor para su pop nostálgico y veraniego. Los próximos discos del trío de New Jersey serán publicados por Domino. Primera parada el 8 de octubre, fecha de salida de “Days”.



Ion de Sosa


y "True love". Opera prima de este joven cineasta vasco (enamorado del negativo) que retrata el amor con ligereza y el desamor con una profundidad terribles. Cine en primera persona que es, en realidad, un desgarrado ejercicio de exorcismo. La película pudo verse con éxito en la pasada edición de Punto de Vista y ha disfrutado de un grato recorrido por festivales internacionales desde Bafici al Festival de cine de Las Palmas (y lo que queda). El director prepara ya su segundo largometraje.




Marcos Giralt Torrente


Su nombre va ocupando poco a poco el lugar que merece en la actualidad literaria: el de una de las miradas literarias más interesantes del momento. Giralt Torrente (Madrid, 1968) deslumbró a crítica y público el año pasado con la reconstrucción de la relación con su padre en "Tiempo de vida" (Anagrama), y lo ha vuelto a hacer recientemente con los cuatro cuentos de 'El final del amor'. 


Balam Acab



Con tan solo 20 años, Alec Koone tiene el mundo a sus pies: está en el sello de moda, Tri Angle, y su música suena en una campaña de publicidad. El 29 de agosto edita su primer disco, con el que comprobaremos hasta dónde puede llegar con su electrónica de ritmos gaseosos y ambientes oscuros.


Oh, Why by BALAM ACAB



Juan Bello


Nacido en La Coruña, resultó ganador este año, junto a Berta García Faet, del IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, por su poemario "El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte". La madurez de sus versos contradice su fecha de nacimiento: 1986.


Mariano Blanco


y "Somos nosotros". Joven director argentino que debutó el pasado año con este largometraje el cual rodó con tan sólo 19 años. Nos nos importaría tanto la edad de Blanco si no fuera porque es un primer trabajo tan poderoso que evidencia un talento natural, innato, a la hora de filmar este sencillo y sincero retrato generacional. Innumerables los festivales por los que ha pasado, innumerables las ofertas de continuidad para este cineasta que, prudente, decide tomarse su carrera con sensatez: sin pausa pero, sobre todo, sin prisa.



Dominant Legs


En 2010 fue Twin Shadow el que devolvió al pop la elegancia y el carácter de música para bailar que tenía en los 80. Este año el relevo lo cogen Dominant Legs, que publican su primer disco en septiembre, y tienen a medio mundo contando los días.


 

Otros tags:
Ion de Sosa, Pola Oloixarac, Bastien Vivès, Real Estate, Marcos Giralt Torrente, Balam Acab, Juan Bello, Dominant Legs, Mariano Blanco, Ion de Sosa, Alberto González Vázquez

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017