Formas de ahorrar para el viaje de vacaciones soñado

Gipselly 31/01/2019
vacaciones

¿Es posible ahorrar para hacer el viaje que siempre has soñado? Lo que parece inalcanzable a primera vista, es realizable si te fijas objetivos y plazos. Te contaremos algunas formas de ahorrar para el viaje de vacaciones soñado, consejos que te ayudarán a llegar a tu destino si los cumples con disciplina.

La planificación es la clave para unas vacaciones perfectas

Ya escogiste tu sitio de vacaciones. Ahora debes fijar cuándo quieres ir, calcular el presupuesto (boleto de avión, hotel, alimento, transporte, diversión) y el tiempo del cual dispones para ahorrar.

Para saber de dónde puedes obtener el dinero extra destinado a la gran meta, haz una lista de todos tus gastos del mes. Analizándola podrás saber de cuáles consumos puedes prescindir, y en cuáles gastos que consideras necesarios (alquiler, comida, gasolina, móvil, internet) puedes recortar.

Por ejemplo, si sueles ir al cine todos los fines de semana o ir de copas cada sábado, quizás debas reducir estas salidas al mínimo. No lo veas como una privación, sino como un reto que tienes que superar para lograr el ansiado viaje.

 vacaciones

Una de las formas de ahorrar para el viaje de vacaciones soñado es cocinar en casa para llevar al trabajo. Tendrás más control sobre lo que gastas porque debes planificar los menús de la semana. Al mismo tiempo, evitarás las tentaciones que siempre hay en bares y restaurantes. Una caña de más o un postre se traducen en sacar más dinero del bolsillo.

Aléjate de las compras compulsivas. Si consideras que aquella ropa que viste está barata, antes de comprarla pregúntate si realmente la necesitas. Visualízate en tus vacaciones soñadas para que se te quiten las ganas de comprar artículos superfluos.

Otras formas de ahorrar para el viaje de vacaciones soñado son generar dinero adicional realizando algún trabajo extra y vender algunas cosas que ya no necesites.

Pequeños recortes van sumando

Revisa los planes de tu móvil y TV por cable. Quizás estás pagando más de lo que consumes, y esa diferencia puede ir sumando para tu objetivo. Si tienes teléfono fijo y lo usas poco o casi nada, considera eliminarlo, será otra de las formas de ahorrar para el viaje de vacaciones soñado.

Si tienes coche, intenta reducir su uso para ahorrar combustible. Identifica aquellos lugares a los que puedas ir andando y a los que sueles desplazarte en coche. Piensa emplear el transporte público algunos días de la semana para ir al trabajo.

Presta atención a las luces que dejas encendidas,  si evitas los consumos innecesarios de energía puedes llegar a reducir la factura y ahorrar la diferencia.

Vuelos y hoteles baratos

Cuando planifiques tu viaje evalúa hacerlo en temporada baja, pues boletos aéreos, hospedaje y entradas a sitios turísticos serán menos costosos.

Habla con otras personas que hayan ido al mismo lugar, sus experiencias te darán idea para estimar el presupuesto del viaje y ajustarlo hacia abajo.

Si ya tienes una cantidad ahorrada, compra el boleto con anticipación, te saldrá más económico. Presta atención a las ofertas tanto de vuelos como de alojamiento, quizás encuentres alguna ideal que te permita hacer un viaje más económico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: