4 parajes obligados en Colombia

Gipselly 31/01/2019
Colombia

Colombia es un país de gran diversidad de paisajes y con innumerables atractivos que puedes visitar todo el año. Entre toda su riqueza, escogimos cuatro parajes obligados en Colombia.

Paisaje Cultural Cafetero

Colombia

El café colombiano tiene fama mundial. Un paraje obligado en Colombia para conocerlo  es el Paisaje Cultural Cafetero. Está integrado por zonas de los departamentos Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

A veinte minutos de la ciudad de Armenia se encuentra Recuca (Recorrido de la Cultura Cafetera). Es una finca cafetera, donde abundan las actividades interactivas para enseñarte el proceso desde que el café se cultiva hasta que se sirve.

Para divertirte con el café como hilo conductor, está el Parque del Café, en Pueblo Tapao (Quindío), que ofrece cuarenta atracciones.

En la zona también podrás disfrutar las Termales de Santa Rosa (Risalda). Tiene piscinas y cascadas de agua rica en minerales. Es un sitio para la relajación y el descanso, donde podrás contemplar paisajes de una belleza inigualable.

Casco antiguo de Cartagena de Indias

Colombia

Caminando por sus calles admirarás la arquitectura colonial en iglesias, plazas, balcones, palacios y monasterios. Las murallas, bien conservadas, fueron erigidas para proteger la ciudad de invasiones enemigas. Su construcción comenzó en el siglo XVI y tardó dos siglos.

El casco antiguo, las murallas que lo rodean y el Castillo de San Felipe de Barajas son patrimonio de la humanidad de la Unesco.

La Puerta del Reloj, la Plaza de los Coches, la Plaza de la Aduana, la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, son sitios recomendados para visitar. Para la diversión nocturna, la ciudad amurallada cuenta con numerosos bares para salir de rumba.

Biodiversidad en Chocó

Colombia

En el departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano, se encuentra el municipio de Nuquí, donde el contraste selva y mar no te dejará indiferente. Podrás practicar actividades acuáticas como submarinismo, canotaje, surf y pesca deportiva, hacer ecoturismo y divertirte en hermosas playas.

Uno de los mayores atractivos, que lo hace uno de los parajes obligados en Colombia, es el avistamiento de ballenas jorobadas. Bahía Solano es uno de los mejores lugares para observarlas. Las ballenas llegan entre julio y noviembre para parir y cuidar sus crías y juguetean ofreciendo un espectáculo inolvidable.

La región es una de las más húmedas del planeta, con una temperatura promedio de 26° centígrados. Lleva contigo un impermeable y bloqueador solar, para que te protejas  por igual de la lluvia y el sol intenso.

Bogotá, la capital

Colombia

En la capital del país encontrarás lugares atractivos para visitar como la Plaza Bolívar, los cerros de Monserrate y Guadalupe y el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En el Barrio La Candelaria, en el centro histórico, se conservan edificaciones coloniales y republicanas. Un recorrido por esta zona te llevará al Museo del Oro, la Catedral Primada y el Museo Botero. Si lo visitas un domingo, acércate al mercado de las pulgas de San Alejo, donde hallarás antigüedades, libros y artesanías.

Las noches bogotanas para la rumba tienen en la Zona Rosa, al norte de la ciudad, su mejor escenario. Bares, cafés, discotecas y restaurantes inundan la oferta para el turista que busca entretenimiento nocturno.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: