10 Curiosidades sobre Madonna que probablemente no sabías

admin 22/01/2019
10 curiosidades de Madonna

Hasta el día de hoy, ninguna cantante ha sido capaz de robarle el trono a Madonna, que durante muchas décadas ha sido coronada como la Reina del Pop. Con 40 años años de carrera activa, la diva ha creado toda una tendencia en su género y se ha convertido en la inspiración de las nuevas generaciones. No por nada ha sido considerada como el equivalente femenino del mismísimo Michael Jackson.

Si bien es cierto que la voz del escándalo la ha mantenido siempre en los titulares de los medios de comunicación, el talento de Madonna va mucho más allá de su actitud desenfrenada y provocativa. De hecho, la artista ostenta el récord en ventas a nivel mundial que ninguna otra voz femenina ha alcanzado, con más de 300 millones de discos vendidos. Además, ha sido nominada a 18 Grammys y clasificada en segundo lugar (sólo después de The Beatles) en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artist, convirtiéndose así en la solista más exitosa de la historia. Además, ha trabajado como escritora, productora discográfica, diseñadora y directora de cine.

Sin lugar a dudas, Madonna ha proyectado la imagen de una mujer fuerte e independiente a través de su música y del ejemplo de su propia vida. Efectivamente, siempre ha mantenido una actitud bastante abierta y rebelde ante el público y la crítica. Pero si no la conoces lo suficiente, aquí te presentamos algunos datos interesantes que tal vez no sabías.

datos Madonna

10 datos curiosos sobre la Reina del Pop

  1. Su verdadero nombre es Madonna Louise Veronica Ciccone y nació en Bay City, Míchigan (¡en 1958!).
  2. Tiene siete hermanos y su padre es italo-estadounidense.
  3. Cuando todavía frecuentaba el instituto decidió no depilarse las axilas por un tiempo como una muestra de rebeldía. Según sus propias declaraciones, no veía justo que los chicos no tuvieran que depilarse y las mujeres sí.
  4. Y ya que estamos hablando de su época en el instituto… Quizás te sorprendería saber que Madonna era una estudiante brillante. Gracias a su desempeño, logró terminar sus estudios con un año de anticipación.
  5. Existe una disciplina universitaria inspirada en el estudio de su impacto en la vida cultural a nivel mundial. A esta rama de a academia se le conoce como Madonna Studies.
  6. Además de la música, la actuación es otro de sus talentos. En 1997 fue la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz gracias a su interpretación en el papel de Eva Perón en Evita.
  7. Grandes representantes de la música pop contemporánea han declarado que Madonna ha sido su inspiración. Entre ellas Adele, Ariana Grande y Lady Gaga. De hecho, esta última ha sido muchas veces criticada por parecer “una copia” de la Reina del Pop.
  8. Se ha casado dos veces. Primero con el actor Sean Penn y luego con Guy Ritchie. Además, tiene seis hijos. Dos de ellos son biológicos, mientras que los otros cuatro son adoptivos.
  9. También se desempeña como diseñadora. Tiene su propia cadena de gimnasios y una línea de cosméticos.
  10. Creó una fundación benéfica en el país donde adoptó a sus hijos: Malaui.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: